Aunque su salida se produjo hace ya 5 años, el legado de Robert Downey Jr. sigue siendo irremplazable para Marvel Studios. Tan grande es su sombra e importancia, que incluso el propio actor ha desvelado que volvería a la franquicia sin dudarlo si Kevin Feige le necesita. Sin embargo, hay dos personas que no entienden del todo esta decisión.
En una entrevista con el medio estadounidense GamesRadar, los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Vengadores: Endgame, afirmaron que no contemplan el regreso de Downey al Universo Cinematográfico de Marvel por una simple pero efectiva razón: su tiempo en este mundo ya acabó.
Anthony Russo: "No sé cómo lo harían. No sé cuál sería el camino para ello [risas]"
Joel Russo: "Quiero decir, cerramos ese libro, por lo que les correspondería a ellos descubrir cómo reabrirlo".
Desde luego, los hermanos Russo están bastante desconcertados por las palabras de Robert Downey Jr. hace varias semanas. Su final en Endgame fue el más idóneo y su regreso al UCM sería tan extraño como innecesario, ya que esto demostraría que Marvel Studios no ha estado a la altura y necesita apuestas seguras para seguir teniendo beneficios económicos.
Igualmente, la compañía tiene excusas suficientes como para traer de vuelta a Tony Stark y que no resulte "raro". La línea actual de la franquicia se centra en los multiversos, y con la llegada de Deadpool y Lobezno, parece que las posibilidades para traer a cualquier personaje de otro universo son bastante altas, por lo que no sería de extrañar volver a ver a Downey Jr. en grandes eventos del UCM, como Secret Wars o la propia película protagonizada por el Mercenario Bocazas.
En VidaExtra | Estas son las opciones de Marvel Studios tras el despido de Jonathan Majors, quien interpretó al gran villano de la saga del Multiverso
Ver 4 comentarios