El astrofísico Neil deGrasse Tyson arremete con humor contra una de las películas más queridas de toda la historia: "Viola todas las leyes de la física"

El Superman de Christopher Reeve es uno de los héroes más queridos de todos los tiempos, pero también un pillo en cuanto a violación de las leyes de la fí 

Superman
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hace falta ser un detective para saber que las leyes de la física y las películas de superhéroes rara vez van de la mano. Desde velocistas que viajan a la velocidad de la luz hasta devoradores de mundos, muchos personajes desconocen por completo el concepto de ciencia. Aun así, según uno de los científicos más célebres del planeta, hay un caso que supera a todos los demás.

En una entrevista con ComicBook, el astrofísico Neil deGrasse Tyson señaló la que, según él, es la película que más viola las leyes de la física: Superman. El científico, en tono humorístico, criticó la cinta protagonizada por Christopher Reeve, señalando en particular la famosa escena en la que Clark Kent revierte el tiempo volando alrededor de la Tierra.

"Vale, entonces vuela hacia atrás alrededor de la Tierra. Tiempo invertido. Si hubiera ralentizado la Tierra y la hubiera detenido, habría matado a mil millones de personas porque todos los océanos habrían arrastrado a los continentes y todo esto en aras de salvar a Lois. Así que, esto fue como, en términos de violación de todas las leyes conocidas de la física, eso es lo máximo. El resto son cosas mágicas que quizá algún día descubramos cómo hacer. Ya sabes, como... Doctor Extraño. Verás, prefiero a Rick de Rick y Morty porque cuando abre esos portales, usa ciencia real mientras que el Doctor Strange usa magia. Así que, es la ciencia real con la que voy aquí".

Tyson explica que el principal problema que tiene con esta escena es que está alejada de cualquier cosa mística, por lo que físicamente hablando, el resultado de lo que haría Superman sería más de una catástrofe de proporciones bíblicas en vez de un recurso para evitar males mayores.

Igualmente, el científico disfruta como un niño pequeño de estas producciones, y no quiere que nada de estos términos acabe con la fantasía de ver a Superman salvando el día una vez más. Esperemos que estas leyes de la física no se rompan con la próxima película del personaje, que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 11 de julio de 2025.

En VidaExtra | El nuevo Hombre de Acero mostró más que su capa: siete detalles que nos deja la primera imagen oficial de Superman

En VidaExtra | Todo sobre Superman: Legacy, el renacer cinematográfico del Hombre de Acero y DC Studios

Inicio