No hay ninguna duda de que Cillian Murphy es una de las estrellas del momento. El estreno de Oppenheimer en las salas de cine de todo el mundo han dirigido los focos hacia él y su genial interpretación de uno de los científicos más relevantes del siglo XX. Una actuación más en una cinta de Christopher Nolan, lo que asienta una relación que dura muchos años.
Son seis películas ya en las que Murphy ha colaborado con el director y todo comenzó con Batman Begins en el año 2005. Nolan se disponía a dar un golpe encima de la mesa con una de las mejores trilogías sobre superhéroes jamás hechas, pero necesitaba tener claro quién iba a ser el que se enfundase el traje del Caballero Oscuro.
Si bien la elección final fue Christian Bale, el cineasta probó suerte con Cillian Murphy y hay pruebas gráficas de lo sucedido. Un par de secuencias en las que vemos cómo el actor se pone en la piel tanto de Batman como de Bruce Wayne para que nos hagamos una idea de cómo hubiese sido el resultado. Podéis verle a partir del minuto 1:02.
Cuando tuvimos nuestra primera conversación, creo que ambos sabíamos que no terminarías interpretando a Batman. Pero realmente quería tener la oportunidad de trabajar contigo en el set, quería filmarte. Hicimos esas pruebas de pantalla de forma muy elaborada, en 35 mm, con un pequeño escenario. Hubo una atmósfera eléctrica en el equipo cuando comenzaste a actuar", explicó Nolan a Murphy durante una entrevista con Entertainment Weekly.
El propio intérprete era consciente de que él no daba la talla para ser Batman y señaló recientemente que "obtuvimos la interpretación de Christian Bale, que es una sorprendente versión de ese papel. Nunca me consideré el espécimen físico adecuado para Batman. Para mí, siempre iba a ser Christian Bale". Al final, Murphy sí que apareció en las tres películas del murciélago, dando vida al Espantapájaros en el trío de producciones.
En VidaExtra | Calendario DC Films 2023-2026: todas las películas y series del Universo DC