Ni los cada vez menos sorprendentes multiversos, ni las sagas cinematográficas interminables: el mayor crossover que jamás veremos en los cines llegará el día que Epic Games mueva ficha y lleve Fortnite a la gran pantalla. Por el Battle Royale han pasado héroes del cómic, del anime y de la televisión, personajes de las principales sagas de videojuego, estrellas del deporte y prácticamente todo lo que puedas imaginar o haya tenido un Funko. ¿Una misión imposible? Y si te dijera que hay un cineasta que se atreve a darle forma a esa idea. Y no es Uwe Boll.
Zack Snyder quiere hacer una película de Fortnite. Y como candidato da la talla. Te podrá gustar más o menos su cine, pero sabe muy bien que proyectos elegir y cómo darles un tratamiento único. Cargó sobre sus espaldas la iniciativa de llevar la Liga de la Justicia a las salas de cine película a película. Se inventó su propia versión de Star Wars y hasta creó una saga de apocalipsis zombie para Netflix. Y lo que es más importante: es jugador de Fortnite.
Durante la promoción de Rebel Moon, su nuevo y mastodóntico proyecto de ciencia ficción, se le preguntó de manera directa sobre si estaría interesado en dirigir una película live-action de Fortnite. Su respuesta saltó como un resorte: "¡Por supuesto!". Es más, confiesa que hubo planes para llevar a sus personajes de la odisea espacial al Battle Royale.
¡Por supuesto! Quiero decir, de entrada ya intenté hacer skins para Fortnite de [Rebel Moon] y creo que eso ya es la clase de participación más sencilla que puede haber. Fortnite es un mundo increíble y para mi una distracción alucinante. Es muy especial.
La alquimia que han creado es única. Cuando empecé a jugar pensé que sabía lo que [Fortnite] era y luego resultó ser otra cosa completamente diferente. Así que nunca se sabe. Nunca digas nunca, ese es mi mantra en este negocio.
Reunir tantas franquicias en un mismo proyecto cinematográfico de manera creíble no es imposible. Ahí tenemos el ejemplo de Ready Player One y funcionó de maravilla. Y no lo vamos a negar: si Super Mario Bros. y Five Nights at Freddy's funcionaron de maravilla en taquilla, la respuesta que puede tener Fortnite puede ser muy golosa para cualquier gran estudio cinematográfico. Que haya un director interesado en el proyecto y que conozca el juego afianza el conjunto.
En cualquier caso, el siguiente gran estreno de Zack Snyder ya tiene nombre y fecha: con la primera parte de Rebel Moon recién estrenada en Netflix, su gran desenlace llegará en febrero de 2024. ¿Y después qué? Además de los anunciados Planet of the Dead y The Fountainhead, el cineasta ya tiene claro cómo sería una Snyder Cut de su propia obra y adelanta que sería casi una película diferente.
Está claro que, como Fortnite, el propio Zack Snyder tiene cuerda para rato.
En VidaExtra | Primero fue Zelda: Tears of The Kingdom y ahora Fortnite x LEGO: los jugadores están construyendo verdaderas locuras
En VidaExtra | Carreras de coches a toda pastilla y conciertos con temazos en Fortnite: así son los nuevos modos Rocket Racing y Festival
Ver 1 comentarios