Mario ha protagonizado una enorme cantidad de juegos que se han hecho un hueco en la historia de los mejores productos que ha desarrollado Nintendo. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos con Super Mario World, la mítica aventura de plataformas en 2D que fue uno de los primeros títulos que recibió Super Nintendo en la década de los 90, lo que también supuso una evolución muy asombrosa con respecto a las entregas de NES.
Este juego en cuestión sirvió para conocer por primera vez a personajes tan queridos como Yoshi, al igual que a otros aliados y enemigos con los que se fue topando Mario durante su viaje para rescatar a la Princesa Peach. Uno de ellos eran los delfines, que contaban con un diseño muy característico y cómico por las gafas que llevaban colocadas. Su recibimiento fue tan bueno que desde entonces han tenido multitud de apariencias en otros tantos juegos de Mario y compañía.
En el caso de Super Mario World, estos aparecían en un par de fases y hacían la función de medio de transporte para nuestro intrépido fontanero, ya que era posible subirse encima de ellos e ir saltando de uno a otro para atravesar el nivel. Hasta ahí todo bien, pero lo que resulta muy llamativo es que los desfiles sufrieron una censura en las versiones internacionales.
El motivo se debió a que en la versión original de Japón, Yoshi era capaz de utilizar su lengua para comerse a cualquier enemigo, incluidos a los propios delfines, lo que de paso provocaba que estas pantallas pudiesen resultar algo más complicadas. Sin embargo, en cuando se lanzó en occidente se consideró que este hecho podía herir sensibilidades, así que se eliminó la posibilidad de que Yoshi se pudiese alimentar con estos entrañables animales, lo que de paso sirvió para hacer más fáciles las fases.
Aun así, esto sucedía únicamente en el Super Mario World original. En Super Mario World: Super Mario Advance 2, la versión para Game Boy Advance, no hubo censura de ningún tipo en ninguna de las versiones del mundo, así que Yoshi era capaz de volver a tragarse a los delfines.
En VidaExtra | Todas las veces que Mario y sus personajes han aparecido en los videojuegos de The Legend of Zelda
En VidaExtra | El toque maestro de Shigeru Miyamoto: en qué trabaja el papá de Super Mario y Link
En VidaExtra | La primera vez que Mario saltó a un cuadro fue para vender un escritorio a lo IKEA por 1.395 euros
Ver 2 comentarios