La sensación de tener mucho frío, sobre todo cuando se te empieza a colar por todo el cuerpo y no paras de temblar, es horrible. Una situación que en ocasiones toca vivir en algún que otro videojuego que nos desafía a sobrevivir a condiciones climáticas en las que las temperaturas caen en picado, que es justo lo que propone el título The Long Dark, desarrollado por el estudio Hinterland Studio.
Esta aventura en primera persona fue publicada hace unos cuantos años, pero ahora tenéis la oportunidad de jugarla cuando queráis en el caso de que estéis suscritos a PlayStation Plus Extra o Premium. Ambos niveles de suscripción del servicio online de Sony permiten descargar gratuitamente desde PlayStation Store este título que podréis jugar en vuestra PS4 y en PS5.
La acción tiene lugar en la región canadiense de Great Bear Island, donde se ha producido un desastre geomagnético que ha provocado que el mundo se encuentre sumido en una oscuridad permanente. Esto nos deja con una experiencia en la que la exploración y la supervivencia son algunos de los aspectos que predominan, aunque la tarea no será fácil en absoluto, algo que encantará a aquellos que estén en busca de un buen reto.
El entorno es tremendamente hostil, ya que por los alrededores no pararán de aparecer animales salvajes, como lobos u osos, pero lo peor es la constante falta de recursos para salir adelante, dado que la comida escaseará por todas partes mientras se busca un refugio en este gran mundo abierto dividido en varias regiones, que van desde bosques nevados hasta entornos montañosos.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, será necesario dar caza a los animales para obtener carne y pieles, administrar la energía, el calor y el sueño, recolectar madera, agua y artículos para crear herramientas y armas y mucho más. Todo ello al mismo tiempo que se trata de desentrañar el misterio que rodea esta catástrofe y el motivo por el que ha sucedido.