Tenemos una noticia buena y una mala en torno a 'Super Meat Boy'. La mala es que finalmente se ha cancelado la versión para WiiWare, algo que muchos nos temíamos tras las palabras de Team Meat a primeros de noviembre por culpa del a todas luces limitado peso para los juegos en ese servicio, y contrariamente a lo que se pueda pensar, están encontrando dificultades también en sacarlo en formato físico para Wii, porque las distribuidoras no se quieren arriesgar alegando que en ese formato no van a vender tanto. Aún así, el estudio no se da por vencido, a pesar de lo irónica que resulta toda esta situación, puesto que la versión para dicha consola de Nintendo fue la primera que se confirmó tiempo atrás.
Por otra parte, la buena es que en el blog oficial de la compañía han dado nuevos datos sobre el editor de niveles que tendrá la versión de Steam, respondiendo además a las preguntas de los fans con sus dudas en torno a él. Varias cosas ya las sabíamos, eso sí, como que será gratuito y que los mejores niveles llegarán también a XBLA de manera totalmente gratuita. Pero nos disipan varias dudas sobre las posibilidades reales que tendrá el editor.
Diciéndolo de manera resumida, podremos crear cualquier cosa salvo los jefes finales.
Extendiéndonos en detalles, comentando los más interesantes, la cosa quedaría así:
- Podremos forzar a que un nivel se haga con un personaje determinado
- Al completar un nivel que hayamos creado se nos dará la opción de subirlo al "portal"
- En el portal podremos ordenar los mapas de los usuarios según su fecha de subida, dificultad y diversión (u originalidad, según se mire)
- La dificultad de cada mapa se calcula de manera interna según las veces que morimos al crearla
- Cada mapa se podrá votar desde una a cinco estrellas
- Tendremos la opción de "entrar en lo desconocido", probando fases aleatorias según un determinado nivel de dificultad que marcaremos
- La música de cada fase vendrá determinada por el mundo en el que estará ambientada
- No se podrán crear "warp zones"
- Tampoco se podrán crear personajes
- El editor de niveles se actualizará de forma periódica
- Con esta actualización llegarán más mapas, tanto en Steam como en XBLA
- Aunque se dijo en su momento, lo repetimos: a XBLA no llegará el editor de niveles
Vía | Team Meat Blog, Joystiq En Vidaextra | 'Super Meat Boy'. Team Meat tantea sacarlo en formato físico para Wii, 'Super Meat Boy'. Análisis
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15 comentarios
megadriver
Una lástima que se haya cancelado la versión de WiiWare, aunque como dices, se veía venir. Aprovecho la ocasión para desearte unas felices fiestas amigo! Y por supuesto, los mejores deseos también para todo el equipo de Vida Extra, así como a sus afortunados lectores.
perozero666
Me he comprado este juego por 2.50€ sin estar muy convencido y es simplemente sublime...aunque me costase 15€ me lo volveria a comprar me ha encantado sobre todo como va aumentando su dificultad y lo de poder elejir diversos personajes, y ahora con el editor de niveles va a ser impresionante!! Una pena lo de WiiWare desde luego....pero si se lo pueden comprar por PC o por XBLA que no duden porque realmente engancha, menos mal que termine mis exámenes...un saludo a todos y feliz navidad!
seguii
este juego esta ente los 10 mejores de este año sin duda y encima DLC gratuitos y de rebajas si es que no se puede pedir mas
konosoke
Lógico que no salga en WiiWare con esa limitación de tamaño. Una lástima, la verdad.
Uchiha Soujiro
Sólo una cosa, ¿por qué alaban tanto a super meat boy? no es que no me guste, voy en el cuarto mundo y hay 2 que 3 cosas que si te sacan una sonrisa, pero, no se me hace muy diferente su jugabilidad respecto a N+, que también tengo, ¿alguien me podría decir entonces en que debo fijarme para darle su correcta valoración? Saludos.
black_mesa
Lastima por la version de Wii, pero es un tirón de orejas para Nintendo, ellos tienen la culpa y lo saben desde hace tiempo. La cantidad de espacio no es suficiente y no veo inconvenientes (en mi ignoracia desde afuera) en ampliarlo.
Una cosa más... algo gratis en Xboxlive?? ... cielos, M$$ se descuidaron esta vez xDD
tsuna
Lo compré de rebajas por Steam y es de los juegos más difíciles a los que he jugado en toda mi vida xDDD
Muy buen juego, por cierto. Me está viciando bastante xD
gallade
La limitación está para que grandes y pequeñas empresas estén en igualdad de condiciones. Para una gran empresa hacer un juego de 200Mb, 500Mb, 2Gb, o lo que sea, no es muy complicado porque claro, tienen personal de sobra para hacerlo. Pero luego está que el número de empleados de pequeñas empresas (que es para lo que está orientado WiiWare) se pueden contar con los dedos de una mano y crear tanto contenido y además teniendo que poner el juego a menos de 15€ es prácticamente condenarte al fracaso. Gracias a esto, muchas pequeñas empresas han podido ascender a mejores posiciones llegando incluso a hacer grandes proyectos, Over the Top Games por poner un ejemplo. Vale que esto es muy bonito, pero lo que sí es verdad es que para ese tipo de casos Nintendo debería hacer una excepción, pero es Wii que no admite bajadas de más de 40Mb. Una fácil solución sería dividir el juego en dos capítulos y que sólo puedas bajarte el segundo si has comprado el primero (el segundo te saldría gratis claro, porque recordemos que hace unas semanas los chicos de Team Meat criticaron a Sega por dividir Sonic 4 en varios capítulos).
d1vidman
pues que lastima que los usuarios de wii esten en riesgo de probar este juegazo.
jounin_kakashi
La cagaste Nintendo, la cagaste.
Francesc Padrós Casabella
A alguien no le suena haber escuchado que también saldría una versión para Mac junto con la de PC en Steam? Lo esperaba con ansias ya que en PSN tampoco está T.T