Hay algunas franquicias exclusivas de Sony que sin duda se han convertido en las mejores del catálogo de PS4 y PS5. Guerrilla Games es una de las máximas responsables de este hecho gracias a Horizon Zero Dawn, una impresionante aventura de acción que publicó en 2017 y cuya secuela, Horizon Forbidden West, llegó a todas las tiendas a principios de 2022.
A pesar de que está continuación prácticamente no lleva mucho tiempo a la venta, es uno de los juegos que pueden descargar gratis aquellos que estén suscritos a PlayStation Plus Extra y Premium, lo que supone que tendréis la opción de vivir este viaje inolvidable desde vuestra PS4 o PS5 una vez os hagáis con el título a través de PlayStation Store.
Aloy vuelve a ser la protagonista en solitario de esta aventura en forma de mundo abierto. En esta ocasión le tocará emprender una travesía hacia el Oeste Prohibido, una zona en la que se encontrará con nuevas culturas, aliados y amenazas en forma de bestias robóticas. Pero si hay algo que caracteriza a esta segunda parte es lo mucho que ha mejorado su calidad gráfica para hacer que los personajes, los combates y los entornos luzcan simplemente alucinantes.
Por la región tocará hacer frente a climas extremos, pero también será posible explorar los alrededores buceando por el agua o utilizando un planeador para desplazarse por el aire en esta América ambientada en un futuro lejano. Para sobrevivir será esencial aprender a dominar diferentes armas, mejorar el equipamiento y las habilidades y lo que sea necesario con el fin de descubrir más detalles del pasado de la Tierra.
Por otra parte, la versión para PS5 presume de sacar partido de todas las capacidades de la consola y del DualSense. Por ejemplo, en esta versión se podrá jugar en 4K HDR o con un modo rendimiento que alcance los 60 fps, los viajes rápidos serán prácticamente instantáneos y el mando nos hará meternos más de lleno en la acción gracias a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.
En VidaExtra | Últimos días para jugar a esta peculiar aventura con vegetales mutantes, evasión de impuestos y corrupción que se va de Xbox Game Pass