Ver al buenazo de Super Mario dando brincos y volteretas es divertidísimo, pero jugar con él lo es todavía más. ¿Hay algo mejor? Quizás, pero ahorrarte las dos eternas semanas que quedan hasta el lanzamiento de Mario vs. Donkey Kong y echarle el guante a sus copases iniciales no está nada mal. Sobre todo si es gratis. ¿Cómo resistirse a la fórmula de los clásicos de Nintendo?
Sin previo aviso, la eShop de Nintendo Switch acaba de estrenar una versión de prueba de la próxima aventura plataformera de Mario. Una demo de toda la vida que ofrece acceso a cuatro de los niveles del Mundo 1 del juego, incluyendo la posibilidad de jugar con el estilo clásico y la nueva alternativa relajada además de la otra novedad estrella: el modo cooperativo a dos jugadores.
A diferencia de los tradicionales Dias de Juego Gratis de Nintendo Switch Online, la demo de Mario vs. Donkey Kong está disponible para todo el mundo, aunque nuestros progresos no se conservarán en la versión completa del juego. Eso sí, son una toma de contacto muy especial tanto para quienes desconocen esta sub-saga de Mario como para quienes disfrutaron del clásico de 2004. Un juego divertidísimo al que los veinte años le han sentado de maravilla.
El retorno de una rivalidad clásica
Continuando con la iniciativa de actualizar sus clásicos más queridos en Switch, como Link's Awakening y Super Mario RPG; Nintendo recupera el Mario vs. Donkey Kong original de Game Boy Advance dándole nuevas funciones, varias sorpresas y hasta dos mundos completamente nuevos y creados para la ocasión. Además, claro, de un aspecto completamente renovado que lo alinea con los juegos más recientes del incuestionable rey de los juegos de plataformas.
¿Qué hace especial Mario vs. Donkey Kong? En lugar de proponer al jugador un diseño de fases tradicional, se apuesta por ofrecer niveles más compactos que se resuelven a modo de puzzle, rescatando juguetes Mini-Mario a base de saltos y abriendo puertas con llaves que inicialmente no estarán a nuestro alcance. Conservando el encanto de los primeros juegos de Nintendo y la diversión de sus éxitos atemporales.
Sobra decir que la versión de prueba de Mario vs. Donkey Kong es un pequeño aperitivo: el juego completo llegará el próximo 16 de febrero, y su precio reducido (ahora mismo se puede comprar por 39,99 euros en Amazon) juegan a su favor si nos quedamos con ganas de más tras la demo. Quizás llegue pasado San Valentín, pero nunca es demasiado tarde para hacernos un auto-regalo.
En VidaExtra | 13 juegos y spin-offs de Super Mario que, probablemente, no conocías: del nefasto Hotel Mario al Mario Clash de Virtual Boy
En VidaExtra | La historia detrás de la psicodelia de Super Mario Bros. Wonder, o por qué el Mario Elefante nos hace pensar en drogas o alcohol