Sony Interactive Entertainment Japan Studio ha desarrollado multitud de videojuegos desde sus inicios hace más de 20 años, entre los que se incluyen los juegos de Ape Escape, Knack o LocoRoco, entre otras sagas, pero otra de las más importantes que ha pasado por sus manos ha sido Gravity Rush.
Su continuación, Gravity Rush 2, fue publicada en 2017 y en aquel momento se convirtió en un magnífico videojuego exclusivo del catálogo de PS4. Para que podáis comprobar su potencial necesitaréis disponer de una suscripción a PlayStation Plus Extra o Premium, lo que os permitirá descargar el juego a través de PlayStation Store.
En esta secuela del título publicado originalmente en PS3 y PS Vita el protagonismo vuelve a recaer por completo en Kat, una chica que cuenta con la habilidad de manipular la gravedad a su antojo, pudiendo escalar por las paredes o volar por el cielo sin ningún problema, algo que también le es de utilidad para hacer frente a los enemigos.
Debido a una serie de acontecimientos nuestra heroína es transportada a otra ciudad con una desigualdad entre ricos y pobres y donde se encontrará con nuevos amigos y adversarios, a la vez que tratará de conocer más detalles sobre su pasado y origen. Además, no estará sola al contar con la ayuda de Raven, la que fuera su enemiga en el pasado.
La jugabilidad resulta muy entretenida al poder emplear varios estilos de gravedad, algo indispensable a tener en cuenta dado que no es posible derrotar a todos los enemigos de la misma forma. Por otro lado, a día de hoy no dispone de funciones online, pero podéis seguir disfrutando de su campaña al completo que os enganchará fácilmente de principio a fin.
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para PlayStation