En la época de la distribución digital no es raro ver que se retiran ciertas obras de las plataformas habituales. Por suerte, en ocasiones también regresan.
Es el caso de DuckTales Remastered, la actualización del clásico de las plataformas protagonizado por el Tío Gilito que en agosto desapareció de todos los frentes digitales. Capcom ha anunciado que ya vuelve a estar disponible para descargar en PS3, Xbox 360, Xbox One, Wii U y Steam.
Aunque no se especificó de manera oficial, este tipo de retiradas de juegos del mercado suele atribuirse a la caducidad de las licencias, que en este caso pertenece a Disney. Capcom sigue sin explicar por qué ha vuelto, pero podemos asumir que se han renovado los derechos con la compañía del ratón.
Sea como fuere, es una gran noticia para este mítico juego, que se podrá seguir adquiriendo sin ningún tipo de problema. Las licencias de Disney desarrolladas por Capcom en los 80 y 90 tienen fama de ser algunos de los mejores títulos de plataformas en sus respectivas consolas, y no es por nada.
Ver 1 comentarios