Durante el Tokyo Game Show 2009 Vidaextra tuvo la suerte de ser invitada a una demo privada de Project Natal. He de decir que tenía muchas ganas de asistir a esta demostración ya que presumiblemente no solo vería a gente jugando si no que seguramente podría probarlo y efectivamente así fue. Paso a contaros mis opiniones personales al respecto.
Lo primero que me sorprendió es el hecho de que no nos dejasen hacer ninguna foto ni vídeo de la pantalla ni del dispositivo que controlaba nuestros movimientos, por lo que solo os puedo enseñar fotos de gente haciendo aspavientos a la nada, avisados estáis. Pudimos probar el dispositivo con dos juegos, los dos típicos que ya hemos visto en dos vídeos, por un lado el de golpear pelotas y con ellas romper cajas y el de manejar un coche por medio de una ciudad.
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He de decir que la calibración del dispositivo me sorprendió gratamente, es prácticamente inmediata, tan solo con ponerte delante con las piernas y brazos separados y comenzar a moverte ya comienza a funcionar correctamente. Además el tiempo de respuesta es bastante bueno en el movimiento de los brazos, si bien en el de las piernas iba algo más torpón. Intentamos hacerle perrerías poniendonos uno detrás del otro (a un metro y medio apróximadamente) y hacer perrerías con los brazos pero el funcionamiento era correcto. El fondo sobre el que jugábamos era blanco muy luminoso, pero también es verdad que es que el stand era así, habría que ver como se comporta en otros escenarios.
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El juego de coches iba realmente fluido, girando las manos como si tuvieramos un volante delante giraba el coche y adelantando el pie derecho aceleramos y atrasándolo frenábamos, hay que acostumbrarse pero el juego se controla bastante bien, no como aquella presentadora japonesa que se iba dando bandazos de lado a lado de la carretera.
A nivel técnico otros dos puntos curiosos fueron que entre la carga de uno y otro juego apareció un puntero y por ahí no se vió que eso fuera manejado realmente por ninguna Xbox 360, aunque es cierto que en realidad todo la parte de aparatos estuviera detrás de la pared y nosotros estuvieramos en una sala blanca realmente aséptica. Yo creo que esto refuerza los rumores de que Microsoft va a sacar otra consola nueva para el control de Project Natal.
Por último decir que en uno de los momentos el control se volvió loco con una de las personas que probaba el juego, pero también es cierto que para devolverle a la vida fue tan fácil como que la persona encargada de la sala pusiera la mano durante un segundo delante de la cámara/sensor y la retirase y todo volviera a la normalidad.
En conclusión, mi opinión es que funciona bastante bien pero aún les queda camino que recorrer hasta conseguir que sea algo que sea realmente interesante y novedoso, ya que de momento no presenta ninguna novedad frente a un juego de Wii salvo que no tenemos que llevar mando colgando.
En VidaExtra | Vídeo de Project Natal en la televisión japonesa
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26 comentarios
cartman
jaja y para exar el freno de mano enseñas el culo ? que lio lo de conducir no ? haciendo fitness jaja
Main Man
A esto le queda más camino que recorrer que a Marco.
R!$!NG
................................................................................................. no hablare nada hasta que salga.
R!$!NG
♦81 mijo te duelaa o no eso es lo sigiente.
mira los cartuchos, mira la cruseta, mira mira los memory cards, mira las paswords, mira los mandos conectados a la consola.
todo evboluciona asi o tte acostumbras o te jodes, y si no te gusta como va esto, pues simplemete deja de jugar y dedicate a otra cosa.
o dime tu hasta cuando las consolas usaran un mando con 13 o mas botones?
Harle
@13
lmao
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Si, la verdad es que estos juegos, podrian estar en Wii, excepto que sin las pataditas...
Me interesa saber que juego podra sacar Kojima.
cartman
ya y de paso el mando con pantallita, a lo dreamcast ( snif snif ) para competir con Psp, y otro mando con pantalla tactil para competir con Ds no ? venga coño
wymelev
@AlexThedark
"pues mas que nada tienen que solucionar el problemon con el lag,es incluso de 1 segundo de retraso" Acabas de leer en la noticia que funciona "bastante" bien, y no mentan ese lag de 1" que dices.Me parece bien que no te guste y tal, pero decir esas cosas solo hara que alguno te crea y se empiece a discutir en menos tiempo si cabe...
Damocles
Rodrigo, perdona que tome mas en serio las palabras de Kojima que las tuyas...aparte del abismo que los separa en cuanto a imaginación, desarrollo y profesión se refiere, en el veo entusiasmo y en ti "haber si le encuentro un error" (típico de la españa profunda)
LUISMI FOX
Pues a mi me sigue pareciendo muy limitado a la hora de implementarlo a ciertos géneros, de momento es solo para juegos casuals.
PD: Rodrigo Fernandez que bien vives XD, sobre todo para ser nuevo, por cierto, ¿tu eres el de la 1ª foto?
kabuki
el natal en teoria tambien se iba a utilizar para windows, lo que explicaria lo del puntero, porque eso de sacar una consola diferente para el natal... no se, me parece muy precipitado, aunque con lo bien que le va a la ps3 slim nunca se sabe, se podrian animar con la proxima revisión sucesora de la jasper, la valhalla. ni que decir tiene que natal es compatible con todas las 360, que habra los tipicos comentarios diciendo "hala, ahora a compraros otra consola par el natal, como os tima microsoft".
kabuki
3@ no, enseñamos la palanca de cambios... xdddd
de todas maneras, viendo las impresiones del editor, pues el problema del lag se ha solucionado... por lo menos en los brazos, algo es algo.. decidle hola al principio del fin de nuestro querido pad... y de mi aficion por los videojuegos de paso.
kabuki
9@yo estoy contigo. a mi me da igual su precisión, como si es preciso como un reloj suizo, si quisiera controles innovadores ya tendria la wii desde que salio.
kabuki
18@jajaja
WILLIAMS
Rodrigo Fernández, pues exelente veredicto y como yo hiba diciendo aun le falta para ser una novedad como lo fue el wii, pero sinceramente pienso que si es extraño no tener ningun mando, osea yo si estoy con el sensor de movimiento pero con un mando como la wii, pero quieras o no sicologiamente nosotros sentimos la necsidad de tener algo en la mano fisicamente y pues yo sinceramente no me acabo de convenser que solo uses tu cuerpo y ya se necesita un mando ¿no cren?
tu que probastes el natal ¿no te sentistes extraño o no sentistes la necesidad de tener un mando fisico como la wii?
seguii
el unico problema de natal es la imaginacion
nosotros la verdad tenemos bien poca sencillamente porque nos comentan algo del natal y enseguida pensamos en tonterias como "jugaremos al gears of war escondiendonos detras del sofá"
no señores, natal es un periferico y no se van a basar todos los juegos en el, tendra sus juegos la mayoria casuals y muchos traidos de wii con calidad pesima (esto ultimo tambien le pasara a ps3) y puede que alguna sorpresa
para mi el gran problema de wii es ese toooodos los juegos se basan el su control y sencillamente acabe asta los cojones de mover el mando en el zelda y en el mario galaxy nintendero de hace años con la wii cojiendo polvo
si m$ decide al final a sacar natal con otra consola (seria una gran estrategia para 2011) solo espero ke tambien tenga mando y no todo natal
kamikaze2052
cuanto costara la camarita esa?
Herculeo
Recomendacion: NO SE COMAN EL HYPE, espectativas a nivel normal, si se llevan una sorpresa, para bien o para mal, no se sentiran estafados, ami esto me da igual, saludos
Reggie Fils-Aime
Interesante. Supongo. Es como la Wii, no podré opinar hasta que la pruebe.
Reggie Fils-Aime
26 Pues...no sé, Haze y Lair fueron de Ps3.
:3