Durante el Tokyo Game Show 2009 Vidaextra tuvo la suerte de ser invitada a una demo privada de Project Natal. He de decir que tenía muchas ganas de asistir a esta demostración ya que presumiblemente no solo vería a gente jugando si no que seguramente podría probarlo y efectivamente así fue. Paso a contaros mis opiniones personales al respecto.
Lo primero que me sorprendió es el hecho de que no nos dejasen hacer ninguna foto ni vídeo de la pantalla ni del dispositivo que controlaba nuestros movimientos, por lo que solo os puedo enseñar fotos de gente haciendo aspavientos a la nada, avisados estáis. Pudimos probar el dispositivo con dos juegos, los dos típicos que ya hemos visto en dos vídeos, por un lado el de golpear pelotas y con ellas romper cajas y el de manejar un coche por medio de una ciudad.
He de decir que la calibración del dispositivo me sorprendió gratamente, es prácticamente inmediata, tan solo con ponerte delante con las piernas y brazos separados y comenzar a moverte ya comienza a funcionar correctamente. Además el tiempo de respuesta es bastante bueno en el movimiento de los brazos, si bien en el de las piernas iba algo más torpón. Intentamos hacerle perrerías poniendonos uno detrás del otro (a un metro y medio apróximadamente) y hacer perrerías con los brazos pero el funcionamiento era correcto. El fondo sobre el que jugábamos era blanco muy luminoso, pero también es verdad que es que el stand era así, habría que ver como se comporta en otros escenarios.
El juego de coches iba realmente fluido, girando las manos como si tuvieramos un volante delante giraba el coche y adelantando el pie derecho aceleramos y atrasándolo frenábamos, hay que acostumbrarse pero el juego se controla bastante bien, no como aquella presentadora japonesa que se iba dando bandazos de lado a lado de la carretera.
A nivel técnico otros dos puntos curiosos fueron que entre la carga de uno y otro juego apareció un puntero y por ahí no se vió que eso fuera manejado realmente por ninguna Xbox 360, aunque es cierto que en realidad todo la parte de aparatos estuviera detrás de la pared y nosotros estuvieramos en una sala blanca realmente aséptica. Yo creo que esto refuerza los rumores de que Microsoft va a sacar otra consola nueva para el control de Project Natal.
Por último decir que en uno de los momentos el control se volvió loco con una de las personas que probaba el juego, pero también es cierto que para devolverle a la vida fue tan fácil como que la persona encargada de la sala pusiera la mano durante un segundo delante de la cámara/sensor y la retirase y todo volviera a la normalidad.
En conclusión, mi opinión es que funciona bastante bien pero aún les queda camino que recorrer hasta conseguir que sea algo que sea realmente interesante y novedoso, ya que de momento no presenta ninguna novedad frente a un juego de Wii salvo que no tenemos que llevar mando colgando.
En VidaExtra | Vídeo de Project Natal en la televisión japonesa
Ver 26 comentarios