"Usa la que más te guste": el director de Helldivers 2 carga contra el meta y revela que cada arma tiene hasta 50 estadísticas que no vemos

Una imagen de un menú descartado muestra estadísticas como la ergonomía, tiempo de recarga, velocidad de bala y dispersión

Helldivers 2
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Que un videojuego se popularice de forma masiva es un arma de doble filo: no van a faltar jugadores para el matchmaking y el estudio va a recibir más apoyo económico, pero también suele implicar la presencia de cierto tipo de personas. En el caso de Helldivers 2, quienes quieren PVP y competición están arruinando la experiencia a quienes solo desean matar bichos sin preocupaciones.

Ya os contamos que algunos jugadores están matando/expulsando a otros por "robar muestras" y no llevar el equipamiento que ellos consideran adecuado (meta). Ante la creciente tendencia de utilizar meta, el director de Helldivers 2, Johan Pilestedt, ha compartido un par de tweets sobre las armas con la siguiente conclusión: "Usa la que más te guste".

En lo que respecta a las estadísticas de armas en Helldivers 2. Muchos de vosotros utilizáis las 4 estadísticas que mostramos como comparación, mientras que cada arma tiene quizás 50 estadísticas en total. Los números son una guía, pero no muestran una imagen [perspectiva] completa.

Utiliza un segundo tweet para mostrar la siguiente imagen: una versión primeriza/descartada del menú dedicado a las estadísticas de las armas. "Tenía una segunda página que mostraba las estadísticas de munición reales (ya que la munición es lo que define la mayoría de las estadísticas de las armas)", comenta.

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Las cuatro estadísticas que vemos en el juego son Daño, Capacidad, Retroceso y Frecuencia de Disparo (Cadencia) junto a los atributos del arma. Eso quiere decir que nos faltan datos como la ergonomía, movilidad, tiempo de recarga, velocidad de bala o proyectil, dispersión y el gráfico que simula el retroceso, entre otras muchas que no se reflejan en la imagen. Las armas mejor consideradas bien podrían no ser las mejores, especialmente cuando lleguen nuevas.

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