Actualización: los desarrolladores de The Division 2 han escuchado a la comunidad y han anunciado que van a reevaluar la idea de introducir personajes de temporada. Se podrá avanzar sin ellos. Queda pendiente que ofrezcan más información.
Noticia Original:
Lo último que necesita The Division 2 es que Ubisoft cause discordia y enfado en su comunidad, la poca que le queda. El pico máximo de las últimas 24 horas en Steam es de 2.380 jugadores, según Steamdb, y eso que la Temporada 1 del Año 6 acaba de ser lanzada. Aun así, Ubisoft Massive ha creído que era una buena idea anunciar un cambio radical tras más de media década con la tónica actual.
Ubisoft ha anunciado que introducirá personajes estacionales o de temporada para la Temporada 2 (Año 6) de The Division 2. El sistema funcionará de forma similar a Diablo IV: los jugadores tendrán que crear un personaje nuevo para disfrutar del contenido de la temporada, incluida la historia. Al acabar la temporada, el equipo y la XP se transfieren al personaje principal y/o el personaje se agrega a la lista de principales. Hasta ahora, bastaba con el personaje principal.
Si bien algunos jugadores mantienen la calma y se plantean probar el nuevo sistema, la mayoría están muy cabreados... y tienen razones. Han desarrollado un apego especial por su personaje después de invertir literalmente miles de horas a lo largo de los años desde 2019. Ubisoft ha tratado de explicar sus motivos en los comentarios, pero sus argumentos no han sido suficientes para convencerlos. Comentarios de este tipo llenan Twitter y Reddit:
No entiendo los personajes de temporada, así que lo que estás diciendo es que nuestros personajes/agentes principales en los que tenemos cientos y miles de horas pasan a ser inútiles.
Los cientos de horas buscando armas, equipo, habilidades, materiales y subiendo de nivel mi experiencia fueron ¡Para nada! Gran trabajo al alienar a tu base de jugadores dedicados en un juego de 6 años y para qué.
Aunque el cabreo de los jugadores de The Division 2 va más allá de los personajes de temporada. El repetitivo sistema de cacerías y las decisiones de historia han conseguido que muchos agentes tiren la toalla. Aaron Keener ha regresado de entre los muertos y quiere ponernos a prueba con una serie de retos para ver si somos dignos de formar parte de sus renegados.
Pero luego tenemos que hacer el District Union Arena. Literalmente, nada ha cambiado. Ni siquiera es la versión invadida, es la original, donde estás matando al Consejo Hiena. ¿Qué diablos tiene eso que ver con Keener, Rogues, Black Tusk o Hunters? ¿Qué le prueba a Keener el hecho de matar más hienas? La respuesta es nada. ¿No podrían haberle pagado al tipo para que escribiera una o dos líneas explicando por qué estamos matando hienas? - Comentario en Reddit
¿Los escritores o el personaje de Keener han olvidado de las docenas de inocentes que asesinó con el virus en Nueva York y los miles que intentó asesinar en DC con el misil que detuvimos en Liberty Island? El truco de "soy realmente un buen tipo" no funciona cuando estás asesinando activamente a civiles y a la milicia civil para ganar poder e influencia. - Comentario en Reddit
El problema es que los desafíos de estas pruebas son Puestos de Control, Recompensas y misiones que no cambian en absoluto con la Temporada 1 (Año 6). Mismas localizaciones, enemigos de misión, conversaciones durante las mismas... La única diferencia son ciertos diálogos y audios al comienzo y al final de cada objetivo. A nivel personal, puedo dar fe de todo esto porque llevo al día el contenido del juego.
En definitiva, la comunidad de The Division 2 no está contenta con muchas de las decisiones de Ubisoft Massive. Tendremos que esperar para ver cómo los jugadores reciben a los personajes de temporada una vez se implanten en el juego, si no se echan atrás después de ver estas reacciones. ¿Creéis que es buena idea cambiar el juego de esta manera después de tantos años?, ¿será algo positivo o negativo?
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