Las presentaciones de Ubisoft y las polémicas van de la mano. Se ha convertido en algo tan previsible que muchos fans saben de antemano qué temas se hablarán en las redes sociales. En Odyssey y Valhalla fue el género del protagonista, y en Shadows es el denominado Samurai Negro, un personaje histórico real llamado Yasuke. Sin embargo, hay otro detalle que muchos han pasado por alto.
La carátula del juego cuenta con un aviso que ha hecho saltar las alarmas de muchos jugadores: "Requiere internet para instalar el videojuego". Esto derivó en muchos comentarios señalando que será necesario tener conexión a internet permanente para jugar, como ocurre con Gran Turismo 7. Otros repararon en que el mensaje especificaba que solo se requiere para instalarlo, pero la polémica estaba servida.
No fue hasta unas horas más tarde que Ubisoft publicó un comunicado en redes sociales señalando lo evidente: el juego no necesita de conexión permanente durante las partidas, solo durante la instalación. Es posible jugarlo sin conexión.
Assassin's Creed Shadows no requerirá conexión obligatoria en todo momento. Se necesitará conexión online para instalar el juego, pero podrás jugar todo el viaje y explorar Japón sin ningún tipo de conexión online.
Ahora bien, hay un par de puntos importantes en cuanto a la conexión a internet de Assassin's Creed Shadows. Esto indica que varios contenidos, incluidos los beneficios de las reservas, no están incluidos en el disco físico. Por otro lado, no sería extraño que los primeros días se lancen actualizaciones para arreglar errores. Todo esto requiere inevitablemente de conexión. La valoración de esta decisión de Ubisoft es cosa de cada jugador.
En VidaExtra | ¿Qué fue del imponente Jackdaw de Assassin's Creed IV Black Flag? El barco que tantas horas nos costó mejorar acabó de la peor forma
En VidaExtra | "Solo quería un nuevo Black Flag": a Skull and Bones le está costando ganarse a muchos veteranos del legendario Assassin's Creed
Ver 2 comentarios