Ahora que la Temporada 6 de 'Fortnite' está a la vuelta de la esquina, toca sentarse a analizar qué es lo que nos ha entregado la Temporada 5 durante más de 10 semanas. Para sorpresa de muchos, toca tirón de orejas para Epic, y es que lo malo de poner el listón muy alto es que luego debes mantenerlo.
Por supuesto han habido cosas buenas y malas durante esta temporada, pero como suele ser habitual el sabor de boca de lo negativo siempre suele perdurar (y doler) más que el positivo. A continuación os dejamos una lista con lo bueno y lo malo de la Temporada 5 de 'Fortnite'.
Lo bueno de la Temporada 5 de Fortnite
Desafíos ingame
Por fin alguien en Epic decidió marcar como prioritaria una tarea que la comunidad llevaba reclamando desde que el Pase de Batalla echase a rodar. Hay muchos momentos muertos en una partida de 'Fortnite' (especialmente si tienes todo más o menos controlado), así que tener a mano qué desafíos debes completar era un requisito indispensable para superarlos de la forma más cómoda posible.
Jugosas novedades que van más allá de las armas
Aunque aquí puede resbalar la fiesta de granadas de todos los tipos, tamaños y colores que se han sacado de la manga ultimamente, lo cierto es que ideas como la del gancho o la Fortaleza portátil son grandes añadidos que ofrecen nuevas formas de jugar y generar estrategias. Es difícil mantener el nivel, pero en la variedad está el gusto y el riesgo merece la pena.
Las skins son cada vez más apetecibles
Las de la Temporada 6 tienen muy buena pinta (aquí Halloween va a dar mucho juego), pero es que las skins de la Temporada 5 han mantenido muy buen nivel. Empezando con Ragnarok, siguiendo con Deriva y acordándonos de todas las que han ido pasando por la tienda. Ahora más que nunca apetece gastarse los pavos del Pase de Batalla en elementos cosméticos.
Vehículos y nuevas formas de moverse
Con la llegada del carrito y el aprovechamiento de los portales (incluido el portátil), moverse por el mapa de 'Fortnite' de forma ágil es más fácil y recomendable que nunca. Se acabó aquello de dar eternos paseos hasta que encontrabas una forma de aligerar el paso con carritos de la compra o despeñándote con cuidado por una ladera.
Lo malo de la Temporada 5 de Fortnite
La evolución del mapa es un espejismo
Uno de los temas que Epic quiso apoyar con la llegada de la Temporada 5 es que el mapa iba a estar en constante evolución. No ha sido el caso ni por asomo, con apenas algunos añadidos como Templo Tomate no ha bastado para mantener la atención en el juego y es precisamente lo que 'Fortnite' necesita para seguir manteniéndose en la cresta de la ola mientras aumenta su número de usuarios.
El cubo no ha sido el cohete
El evento del cubo no le ha llegado ni a la suela de los zapatos al del cohete. Creo que esto es evidente, pero hasta Epic era lo suficientemente consciente de ello como para hacer que la desaparición del cubo en Balsa Botín tuviese cero apoyo promocional por parte de la compañía. Lo que antes era un aviso a bombo y platillo ha acabado siendo algo que descubrió la comunidad haciendo cálculos.
El meta del juego cada vez es más cerrado
'Fortnite' ha estado intentando distintas opciones para acomodar el meta al resto de usuarios, desde hacer cambios en las armas hasta crear la regla de destrucción de estructuras por culpa de la tormenta. Al final tuvo que echarse atrás con varios de ellos y, en el caso de las armas, han acabado dilapidando las escopetas para que todo se centre ahora en fusiles de asalto. Es complicado encontrar un equilibrio, pero sin duda es una de las asignaturas pendientes del juego.
Salvar el Mundo sigue siendo algo secundario
Es fácil olvidarse de que Salvar el Mundo sigue siendo una realidad, más aún cuando sigue siendo un juego de pago pese a que hace mucho tiempo que prometieron que el objetivo era llevarlo al formato free-to-play. Que la afluencia de novedades y promoción se centre en el modo Battle Royale tampoco ayuda a darle esa visibilidad que necesita. Sigue siendo un modo fantástico que sería una gran pena perder.