The Last of Us: Parte I ya es GOLD: Naughty Dog confirma que el remake para PS5 ya está terminado solo un mes después de anunciarse

12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía quedan casi dos meses para el lanzamiento de The Last of Us: Parte I, pero Naughty Dog lo tiene todo a punto para el gran día: los de California acaban de hacer oficial que el desarrollo del remake ya está listo y preparado para empezar a jugarse en PS5. Y eso que fue anunciado hace justo un mes.

¿Así de rápido? Bueno, que Sony estaba preparando un remake de The Last of Us era un secreto a voces y la liebre saltó en marzo de 2021. Pero se trata de un proyecto que comenzó a tomar forma y pasó a manos de Naughty Dog, sus creadores originales, justo después de lanzarse la secuela en PS4.

Oficialmente anunciado el 10 de Junio como el plato fuerte del Summer Game Fest 2022, aunque filtrado por la propia Sony varias horas antes, The Last of Us, Parte I es una actualización integral del revolucionario juego de acción y supervivencia lanzado hace casi una década en PS3, emparejando el apartado artístico y técnico con lo que se espera de un juego de nueva generación.

Según ha indicado Naughty Dog, en este Remake tanto las animaciones y como las capturas de movimiento han sido regrabadas, de modo que la tecnología actual y el sistema de gestos y expresiones faciales se beneficiará enormemente del resultado. Además, se han añadido y mejorado los efectos que veremos en pantalla y todo lo relacionado con la presentación.

En declaraciones recientes de la propia Naughty Dog se hace énfasis en que el remake de The Last of Us no es un sacacuartos, sino un proyecto elaborado con el mayor nivel de cuidado y atención al detalle posible. Algo que ya se ha dejado ver en los cambios de determinados personajes mostrados y de lo que tomaremos nota a partir del próximo 2 de septiembre, cuando llegue a las estanterías.

Los planes de PlayStation para la segunda mitad de 2022 pasan por sus sagas estrella

Casualidad o no, Naughty Dog confirmó que The Last of Us Parte I ya es GOLD unos pocos días después de que se le pusiera fecha a God of War Ragnarok, la muy esperada secuela de aquel God of War que nos dejó alucinados en 2018. Dos hechos que sumados dibujan un horizonte especialmente prometedor para una PS5 cuyos usuarios esperan con máximo interés esas prometidas exclusividades y las grandes novedades de los estudios de la casa. 

Sobre todo, cuando hasta hace no demasiado parecía que todas las alegrías de PlayStation Studios estaban reservadas para los jugadores de PC, incluyendo la llegada de Spider-Man, Nathan Drake y la promesa de que The Last of Us se jugará en un futuro por concretar con ratón y teclado.

Lo cierto es que PlayStation Studios todavía se guarda muchas cartas bajo la manga, empezando por PlayStation VR2, el sistema de realidad virtual de nueva generación anunciado para finales de año y que, entendemos, llegará arropado por su propio catálogo de juegos. Sin embargo, no podemos olvidarnos del brutal arranque de PS5 este 2022 con Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 o un Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. que ponen los DualSense al servicio de sus sagas estrella.

Por su parte, la próxima gran cita de PlayStation Studios ya está terminada, y entre tanto retraso y aplazamiento a 2023 eso es muy bueno. The Last of Us: Parte I se jugará el 2 de septiembre en PS5 y la versión de PC llegará más adelante en una fecha por anunciar. Eso sí, Sony no da puntada sin hilo: tras el lanzamiento del remake veremos la muy esperada serie de HBO y un nuevo título centrado en la experiencia multijugador

El juego se ha terminado, pero al apocalipsis de Naughty Dog le queda cuerda para rato.

Comentarios cerrados
Inicio