El debut de Spider-Man en la gran pantalla fue un pelotazo descomunal y, evidentemente, la cinta de Sam Raimi tuvo su debida adaptación al terreno de los videojuegos. Destacaron especialmente las versiones de PS2, Xbox y GameCube, las cuales contaban con los típicos trucos para cambiar la experiencia de juego completamente.
Un apartado en el menú principal permitía desbloquear apariencias distintas para el trepamuros, ya sea como Shocker, un policía o hasta el asesino del Tío Ben. Treyarch realmente hizo un trabajo fantástico dando forma a un proyecto que se distribuyó de la mano de Activision, a la cual no le hizo ninguna gracia una de las modificaciones.
En las ediciones originales de Spider-Man, si introducías el código GIRLNEXTDOOR, pasarías a poder jugar con Mary Jane Watson con su vestido del festival de Nueva York. Nada llamativo, salvo el hecho de ver a la novia del héroe balanceándose por la ciudad y repartir mamporros, pero con lo que no contaba la editora es que la escena final resultaba de la siguiente forma.
La desarrolladora se valió del motor gráfico del juego para los instantes finales de la aventura, a diferencia de las cinemáticas que podíamos ver en la introducción. En consecuencia, Spider-Man sigue teniendo la apariencia de Mary Jane durante la secuencia y besa a su pareja, con la clara connotación lésbica que eso conlleva.
Una situación a la que no debían estar demasiado acostumbrados en 2002, por lo en Activision se pusieron nerviosos y vieron peligrar su clasificación E en el sistema ESRB. Pasar de poder venderse el videojuego en cualquier establecimiento por ser apto para todos los públicos a ser calificado como Maduro o para Adultos ponía en riesgo las ventas.
Por lo tanto, la empresa decidió cortar por lo sano y en las versiones posteriores, como reediciones Platinum de PS2, se eliminó el código que activaba el truco. Así que si tienes una de las primeras copias de Spider-Man, guárdala como un tesoro.
En VidaExtra | Estaba en Red Dead Redemption 2, en Spider-Man y en Bioshock. Este número aparece en decenas de juegos, y su origen es una puerta real
En VidaExtra | Spider-Man llegó a tener su propio gran musical en Broadway... y fue un estrepitoso fracaso. Esta es la historia
En VidaExtra | Los jugadores de Marvel's Spider-Man 2 están haciendo auténticas locuras gracias a las alarañas y las mejoras de movilidad
Ver 2 comentarios