La llegada de la nueva versión de Silent Hill 2 nos permite revivir los perturbadores acontecimientos que vivió James Sunderland durante su visita al pueblo maldito. Uno de ellos sucedió con Silent Hill HD Collection, la revisión de Hijinx Studios que vio la luz en 2012 para PS3 y Xbox 360 que no contentó para nada a los fans.
Y es que el protagonista, al igual que los jugadores, tuvo que contemplar como el Rancho de Silent Hill mostraba el cartel que recibe a los visitantes había sido modificado para mostrar las letras con la fuente tipográfica Comic Sans. La burla en el mundo del diseño gráfico es constante hacia este formato y supuso una señal muy negativa de cómo el estudio había tratado el clásico de PS2.
Ahora, con Silent Hill 2 rehecho para Unreal Engine 5, algún que otro fan seguro que se ha asomado a la misma zona con James para comprobar si Bloober Team había cometido el mismo error. Lo cierto es que no, ya que el cartel es claramente distinto, pero eso no significa que exista un easter egg al respecto. En este vídeo de aquí debajo podéis descubrirlo.
Efectivamente, utilizando una herramienta para poder mover la cámara a placer, es posible acercarla a la granja y en su interior encontraremos el infame cartel tirado entre restos de madera, como si fuese basura. Ese seguramente es el destino que más agrada a los fans para uno de los tropiezos históricos de la franquicia, aunque no es posible acceder por nuestros propios medios a él.
Es sorprendente que Bloober Team no haya mostrado el cartel desde un lugar más visible para el jugador, ya que James no puede superar la valla que delimita el terreno. En cualquier caso, una buena cantidad de puntos en favor de la desarrolladora especializada en terror.
En VidaExtra | Un final de Silent Hill revela que el pueblo es una nave espacial gigante. Y no es el más delirante que se le ocurrió a Konami
En VidaExtra | El origen del terror en los videojuegos: cuando se prometía miedo en ordenadores de 8-bits y los píxeles eran como motosierras
Ver 0 comentarios