La tormenta de la polémica vuelve a azotar las tierras de Helldivers 2. Su última actualización, Escalada de la Libertad, no ha ido como esperaba Arrowhead Game Studios. El nuevo contenido está muy bien y habría sido un exitazo de no ser por los nuevos balanceos de armas, especialmente en lo tocante al fuego y los lanzallamas.
Shams Jorjani, CEO de Arrowhead Game Studios, se disculpó por la situación hace unos días y más recientemente tuvimos un comunicado del estudio con más disculpas y un plan de 60 días para reevaluar todo el feedback de los jugadores. Si bien las promesas de cambio fueron bien recibidas, hay sectores de la comunidad que han perdido la confianza. Esta no es la primera vez que ocurre algo así.
¿Cuál es el resultado de este nuevo tropiezo de Arrowhead? Otro review bombing en Steam. Las críticas, que estaban en Positivas después de haber bajado a mayormente negativas durante la polémica de PlayStation Network, han vuelto a bajar. Las reseñas recientes se encuentran en Variadas en el momento de escribir esta publicación. Las generales continúan en Mayormente Positivas.
Arrowhead no ha podido elegir peor momento para introducir un balanceo de armas tan desatinado. Justo cuando la conversación en torno a Helldivers 2 versaba sobre la pérdida de jugadores y los motivos para seguir jugando ante la escasez de contenido. Perder jugadores tras el lanzamiento es un proceso por el que pasan todos los juegos, pero estas decisiones han contribuido a que disminuya un poco más. Esperemos que el plan de 60 días reconquiste la confianza de los jugadores.
En VidaExtra | Helldivers 2 no está muerto ni se va a ninguna parte, solo está atravesando un momento por el que pasan todos los videojuegos
En VidaExtra | Jugué la mejor partida de Helldivers 2 de mi vida y todo fue gracias a los malos ratos en Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Ver 0 comentarios