Se veía venir, a tenor de las declaraciones que prometían que esta vez sí, lo que hiciéramos con el mando tendría una correspondencia real en pantalla. Por si el vídeo ingame no lo dejaba claro de por sí, 'Red Steel 2' solo se podrá jugar si disponemos de Wii MotionPlus, como adelantábamos hace unas semanas al mostrar las primeras imágenes ingame.
Jason Vandenberghe, director creativo del juego, aclara lo siguiente sobre esta decisión:
"Es un gran riesgo. No sabemos cuál será el ratio de penetración de Wii MotionPlus. Asumimos que alto. Nos gustaría que fuera alto (...) Me encantaría decir que será compatible con en mando normal, pero la jugabilidad simplemente no está ahí sin MotionPlus. La experiencia central simplemente no está ahí sin él."
Lo cierto es que obligar a usar este accesorio es una decisión comprensible, ya que en su día 'Red Steel' prometió mucho respecto a la correspondencia del mando con lo visto en pantalla (o al menos eso se nos mostraba en el vídeo) y luego resultó ser tremendamente decepcionante. Esta vez, Ubisoft tiene que cumplir su promesa de fidelidad. Y el Wii MotionPlus es indispensable para ello.
Vía | AnaitGames
Ver 30 comentarios