El Castlevania de Nintendo 64 iba a tener cuatro personajes jugables, pero dos de ellos fueron descartados. Esto es lo que sucedió

Konami prefirió priorizar su desarrollo a mantener la idea que tuvo originalmente

Castlevania 64
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Castlevania tuvo una gran relevancia en el pasado por la gran cantidad de videojuegos que se llegaron a publicar en multitud de plataformas diferentes. Dos de ellos acabaron saliendo a la venta en Nintendo 64, lo que supuso el salto de la serie al 3D, por lo que se trató de uno de los capítulos más importantes de la franquicia desarrollada por Konami.

El primero de los que se lanzó fue el que para muchos es conocido comúnmente como Castlevania 64, aunque en realidad no lleva el número por ningún lado. Eso sí, este título de acción y aventuras, con toques de plataformas, se pensó en llamarlo Dracula 3D durante su etapa inicial y hasta luego se decidió modificarlo por Dracula 64, pero finalmente se quedó con el nombre que ya conocemos. Aun así, muchos aficionados siguen utilizando el número "64" con el fin de diferenciarlo del resto de entregas ya existentes.

No obstante, el nombre no fue lo único que se pensó que fuese de una manera determinada y al final acabó cambiando radicalmente. El mejor ejemplo lo tenemos en su plantilla de personajes, porque aquellos que hayan jugado a este Castlevania sabrán que es posible escoger a dos diferentes, pero la idea inicial del equipo era la de ampliar la cantidad a un total de cuatro protagonistas completamente jugables. Esto es lo que sucedió con cada uno de ellos:

  • Reinhardt Schneider: el protagonista masculino de la aventura se iba a llamar originalmente Schneider Belmont. Sin embargo, pese a que iba a llevar el apellido que tan común se ha vuelto en la saga, finalmente su nombre se convirtió en su apellido y el que acabó siendo su nombre era el apellido de otro de los personajes llamado Cornell.
  • Carrie Fernandez: la protagonista femenina, y una poderosa hechicera, se pensó en llamarla Carrie Eastfield, aunque su apellido se cambió por el de Belnades y finalmente se quedó con Fernandez.
  • Cornell: este fue uno de los personajes que se recortó y fue añadido en Castlevania: Legacy of Darkness, la precuela de Castlevania 64, como su protagonista. Su nombre iba a ser Cornell Reinhardt, pero su apellido se optó por dárselo al que, como hemos indicado, se iba a llamar originalmente Schneider Belmont y que a raíz de esto se convirtió en Reinhardt Schneider.
  • Corler: fue el mayor perjudicado de todos, porque este sí que se eliminó por completo. Se trataba de una especie de monstruo similar a Frankenstein, con un sombrero de vaquero, que iba a emplear una escopeta y una motosierra para machacar a los enemigos. Aun así, no todo se tiró a la basura, porque su imagen de arte se tomó como base para uno de los monstruos del juego y su mecánica con la escopeta se reutilizó para los controles de Henry Oldrey en Castlevania: Legacy of Darkness.

Todos estos cambios se llevaron a cabo porque el equipo de desarrollo consideró que lo mejor era centrar todos los esfuerzos en los dos personajes que permanecieron en la versión final y así de paso adelantar más todavía su lanzamiento, de ahí que a principios de 1998 tan solo se había completado un 20% y un año después ya estaba terminado para llegar a las tiendas.

En VidaExtra | Bloodstained frente a Castlevania: el alumno no siempre supera al maestro por mucha ayuda que reciba, pero... ¡bendito alumno!

En VidaExtra | Retroanálisis de Super Castlevania IV, uno de los primeros y grandes reclamos del Cerebro de la Bestia

Inicio