La saga Plants vs. Zombies siempre se ha caracterizado por sus juegos en forma de tower defense y también por la serie de shooters que nos dejó. Además de todos ellos, parece ser que Electronic Arts tenía intención de desarrollar otro título más en forma de spin-off y que se trataría de una experiencia para un solo jugador, aunque este fue cancelado.
Como bien informa IGN de todo ello, un equipo de EA Vancouver de unas 30 personas comenzó a trabajar en este juego en 2015, el cual iba a contar con una jugabilidad similar a los de Batman: Arkham y Uncharted en el que un adolescente se uniría a las plantas para luchar contra las hordas de zombis mientras viajaban por el tiempo.
En principio iba a tener el nombre de Project Hot Tub y los jugadores habrían visitado distintas épocas históricas. Las habilidades de nuestro protagonista se habrían basado en la planta que tenía de acompañante para así disparar, iluminar lugares oscuros o para emplear ataques cuerpo a cuerpo. Hasta habría habido posibilidad de jugar en algunos tramos en el papel de su hermana.
Todo ello con el fin de explorar otros terrenos en la franquicia y de paso ofrecer más propuestas para un solo jugador. Incluso se esperaba tenerlo listo para 2017, pero por algún motivo Electronic Arts no quiso seguir adelante con el proyecto, a pesar de ir viento en popa.
Así pues, la compañía lo canceló y prefirió destinar todos los recursos al desarrollo del videojuego de Star Wars de Visceral Games. De hecho, este último ya sabemos que tampoco llegó a buen puerto, así que nos quedaremos con la duda de si el título de Plants vs. Zombies habría funcionado bien o no.