El nuevo parche Horizon Zero Dawn para PC soluciona muchos de las problemas que lastraban el juego, pero aún quedan fallos que resolver

Horizon Zero Dawn Pc
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Los usuarios de Horizon Zero Dawn en PC han señalado diversos fallos y problemas de rendimiento desde su lanzamiento, algunos de ellos bastante considerables, y Guerrilla Games ha lanzado una serie de parches desde entonces. Esta semana se ha lanzado el parche 1.04, justo una semana después de que llegara la versión 1.03.

Según la desarrolladora, este parche está destinado a mejorar el rendimiento del juego así como a solucionar distintos bugs o errores que enturbian la experiencia. En primer lugar, Guerrilla asegura que el funcionamiento de la CPU debería mejorar entre un 1 y 10%, dependiendo de las características de la CPU y GPU de cada equipo.

Por otro lado, también tratará las distintas caídas en velocidad de fotogramas que acusa el juego durante algunas secuencias de vídeo o conversación, así como los problemas de texturas que se daban en estas mismas escenas. También se soluciona el problema de coloreado que se daba al ejecutar el juego en HDR, y por el que muchos usuarios comentaban que el cielo aparecía dividido en bandas de distintas tonalidades.

La opción Adaptive Performance presentaba algunos problemas y fallos de iluminación que también han sido solucionados, lo que es un alivio para muchos jugadores que utilizaban esta opción para mantener estable la velocidad de fotogramas. Así mismo, algunos problemas de texturas y elementos parpadeantes también han sido resueltos.

Horizon Zero Dawn

A continuación os dejamos la lista completa de errores y fallos corregidos con este último parche:

Errores corregidos con el parche 1.04

  • Corrección de un fallo que podía ocurrir cuando los usuarios creaban un nuevo juego y sus espacios para guardar juegos estaban llenos.
  • Corrección de un fallo de inicio relacionado con la carpeta de archivos temporales.
  • Corrección de un fallo de IA que podía ocurrir durante el combate.
  • Corrección de un bloqueo de IA relacionado con los avisos de evento durante el juego.
  • Corrección de un bloqueo relacionado con el muestreo de datos.
  • Corrección de un fallo que impedía a los usuarios realizar ciertos ajustes en las opciones.
  • Corrección de un bloqueo que ocurría al salir del modo foto con el comando “saludos” activado.
  • Solución para la corrupción de la memoria en las rutinas de IA que podrían provocar bloqueos.
  • Solución para un bloqueo de la GPU causado por un problema de subprocesos.
  • Corrección para un desajuste que ocurriría entre los hardware Shader Model 6.0 y 6.1 que podría provocar un bloqueo.

Otras mejoras

  • Correción de los problemas de bandas de color en el modo HDR.
  • Corrección de un problema por el cual la sensibilidad del ratón era incorrecta cuando la velocidad de fotogramas no era constante.
  • Corrección de un problema por el cual Aloy no podía disparar mientras tenía disponible la acción de remate a un enemigo
  • Corrección de un problema por el cual la geometría y las texturas aparecían después de los cortes de la cámara.
  • Corrección de un problema por el cual se producían fallos de iluminación al encender el adaptive performance.
  • Corrección de un problema que podía generar elementos parpadeantes en efectos volumétricos, como la niebla.
  • Corrección de varios problemas en los que se notaba una reverberación excesiva en misiones específicas.
  • Corrección de un problema de visualización de texturas que las hacía desaparecer brevemente.
Horizon Zero Dawn

Sin embargo, algunos problemas reportados por los jugadores siguen sin solución por el momento, a la espera de que Guerrilla lance otro parche. Los podéis leer a continuación:

Los errores que quedan por corregir

  • Siguen produciéndose errores de falta de memoria durante el proceso de optimización del juego.
  • Hay jugadores que siguen experimentando problemas de configuración gráfica, como el filtrado anisotrópico o el HDR que no funciona correctamente.
  • Algunos jugadores siguen sufriendo problemas de rendimiento en combinaciones de hardware o GPU específicas.
  • Algunos jugadores reportan problemas con el movimiento del cabello de Aloy cuando el juego se ejecuta a más de 30 FPS.
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