Hace unas horas hablábamos de lo increíble que ha sido 2023 a la hora de lanzamientos y celebraciones de aniversarios, cumpliendo 5, 10 y 20 años Red Dead Redemption 2, GTA V-Online y Call of Duty respectivamente. Sin embargo, ahora nos toca ver la otra cara de la moneda: los despidos continúan.
No son pocas las compañías que han anunciado despidos y momentos delicados. Epic Games, Ubisoft y Naughty Dog han sido las más sonadas. Ahora le toca el turno a Bungie, responsables de Destiny 2 y Marathon. No conocemos el número exacto de empleados despedidos.
Hoy es un día triste en Bungie, ya que nos despedimos de colegas que han tenido un impacto significativo en nuestro estudio. - Pete Parsons, director ejecutivo de Bungie.
Todo parece indicar que estos despidos son otra consecuencia de una gran reestructuración en PlayStation, tal como indica Jason Schreier en Bloomberg. No podemos olvidar que Sony compró Bungie a comienzos de 2022 (3.600 millones de dólares) y que Jim Rayan anunció que abandonará su puesto en marzo de 2024.
Las malas noticias no terminan con los despidos. Estos vienen acompañados de dos retrasos: La expansión La Forma Final de Destiny 2 se retrasa de febrero a junio de 2024 y el misterioso Marathon no llegará hasta 2025. Seguimos esperando a los comunicados oficiales de Bungie y PlayStation.
En VidaExtra | Destiny 2 tiene un gran problema: su historia está incompleta y eso confunde a los jugadores
En VidaExtra | La Espira de la Vigía de Destiny 2 está llena de cables y Vex para aburrir, pero este guardián solitario tiene dos Ases bajo la manga