Nintendo no está para tonterías con la filtración del libro de arte de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Muchas personas han podido difundir aspectos sobre la historia, el mundo, personajes y más gracias a ella. Ahora sabemos que la compañía comenzó una caza al más puro estilo western y no le importa llevarse por delante a quien sea con tal de encontrar al responsable.
En su buscar y demandar, Nintendo ha centrado sus esfuerzos en Discord (vía TorrentFreak). Se puso en contacto con la compañía para que revelase la identidad del usuario que filtró las imágenes en su plataforma. Y se pusieron exigentes porque pidieron su identidad, dirección, número de teléfono y correo electrónico.
La filtración se produjo el 19 de febrero y el 21 de febrero Nintendo of America envió un DMCA a Discord para eliminar el canal llamado "Tears of the Kingdom Official Discord Server", lugar donde se filtraron las imágenes. La idea inicial era evitar que las imágenes se difundiesen más de lo que ya estaban. Además, mencionó que el canal no era oficia.
El caso se extendió hasta el 4 de abril, cuando Nintendo of America presentó una citación oficial de DMCA contra Discord en un tribunal de California. Las exigencias de Nintendo no pueden ir más en serio. Por el momento, siguen a un usuario muy concreto como el principal sospechoso, mientras que presionan a Discord con la demanda para que revele toda la información.
Nintendo se ha propuesto encontrar al responsable y no duda en pasar por encima de Discord si es preciso. Estas medidas tan drásticas contra los filtradores no suelen ser comunes... aunque deberían serlo. El último caso tan sonado fue la filtración de GTA 6 y la rápida actuación de Rockstar Games.
- En VidaExtra | La Ultramano de Zelda: Tears of the Kingdom es un brillante tributo a uno de los mayores genios de Nintendo
- En VidaExtra | Para superar a Zelda: Breath of the Wild no basta con sumar contenidos: estas son las claves de la próxima revolución de Nintendo
- En VidaExtra | The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets, el desaparecido juego de SNES que sólo pudo jugarse tres veces vía satélite
Ver 10 comentarios