Llevamos demasiados años sin ver un nuevo Darksiders y la verdad es que echamos de menos un nuevo capítulo de esta asombrosa saga desarrollada por Vigil Games que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar. Sus dos primeras entregas fueron las mejores de todas, siendo Darksiders II la que se puso un poco por delante en comparación con su predecesor.
Una buena forma de recordar viejos tiempos es gracias a PlayStation Plus Premium, el nivel más alto del servicio de suscripción de Sony, lo que os permitirá acceder a la descarga del juego en PlayStation Store. Además, lo encontraréis disponible con su Deathinitive Edition, su edición más completa repleta de extras.
Dentro de ella se incluyen todos los contenidos descargables que fueron publicados originalmente, junto con unos cuantos packs de armas y piezas de equipo. Aun así, lo más importante de todo es que en esta versión se ha mejorado la calidad gráfica, la resolución, la iluminación, las sombras y también se ha aprovechado para equilibrar la jugabilidad en general.
En cuanto a la aventura en sí, en ella tomaréis el control de Muerte, uno de los Jinetes del Apocalipsis que busca venganza para limpiar el nombre de su hermano Guerra, quien ha sido acusado de haber provocado un conflicto entre el cielo y el infierno. Esta secuela supo mantener el buen nivel del anterior capítulo y dejarnos con algunas novedades muy interesantes.
En este sentido nos encontramos con que Muerte es más ágil, habilidoso y poderoso. A la hora de combatir es capaz de dar rienda suelta a ataques muy letales con su guadaña, pero también es capaz de emplear otra serie de armas, como martillos, hachas o gujas, entre otras, que disponen de distintas variedades para mejorarlas.
Además, cuenta con un componente rolero al poder recoger objetos que suelten los enemigos, ganar puntos de experiencia, escoger entre un par de ramas de habilidades, y también es posible mejorar las piezas de equipo. Todo ello vendrá bien para hacer frente a los enemigos e imponentes jefes finales con unos brutales combates que tocará librar a lo largo de las más de 20 horas que dura la aventura o más de 30 si vais a por todos los coleccionables.