No todas las consolas que ha publicado Nintendo han logrado conocer el éxito, siendo Wii U una de las que no salió tan bien paradas. En ella salieron a la venta unos cuantos videojuegos exclusivos que con el paso del tiempo han dado el salto a otras plataformas con nuevas versiones, lo que ha abierto la oportunidad a que más personas pudiesen disfrutar de ellos, como por ejemplo sucedió con The Wonderful 101: Remastered.
Originalmente vio la luz en 2013 y fue en 2020 cuando volvió a la vida en forma de remasterización. Entre las plataformas a las que puso rumbo estaba PS4 y gracias a la suscripción de PlayStation Plus Extra y Premium podéis acceder a su correspondiente descarga en PlayStation Store, lo que os permitirá haceros con uno de los mejores trabajos de PlatinumGames.
La compañía habrá desarrollado mejores o peores títulos, pero es innegable que este es uno de los que no podéis pasar por alto y en el que se nota que el equipo de Hideki Kamiya está detrás de él. Esto nos deja con una aventura en el que el mundo ha sido invadido por una raza alienígena, así que eso llevará a un grupo llamado 100 Maravillosos a trabajar en equipo para combatir contra estos enemigos.
Lo que hace tan especial a este numeroso grupo de superhéroes es que son capaces de desatar todo su potencial al trabajar unidos. Al juntarse un buen número de ellos son capaces de adoptar una amplia variedad de formas, como un puño gigante o una pistola, pero también se pueden transformar en elementos como una escalera. Cualquiera cosa que sea de utilidad para combatir o avanzar por los escenarios.
Todo ello a base de controlar a 100 héroes al mismo tiempo en esta remasterización en la que se ha ido más allá de mejorar el apartado gráfico y su rendimiento, ya que se ha aprovechado la ocasión para perfeccionar más todavía sus controles y para que su jugabilidad resulte más fluida al repartir golpes con toda clase de combos y habilidades.