Shadow of the Tomb Raider se expande en PC y consolas continuando su hoja de ruta de contenidos de post-lanzamiento, lo cual supone la llegada de una nueva tumba de desafío y toda clase de peligros inéditos. Sin embargo, en La pesadilla deberá enfrentarse a su mayor enemigo: ella misma.
Para obtener la habilidad del Aliento blanco, Lara deberá atravesar el camino del miedo. Uno que que nos llevará hacia una versión onírica y retorcida de la Mansión Croft en la que reposan sus propios demonios.
Todos los desafíos tienen su recompensa, claro: la habilidad Aliento blanco crea una nube de humo alucinógeno que incita a los enemigos a enfrentarse entre ellos. Pero antes de vender la piel del oso, deberemos cazarlo. Y este promete ser especialmente revoltoso.
Además, La pesadilla suma nuevas opciones de personalización: el atuendo Escamas de Q proporcionan el doble de resistencia contra los ataques cuerpo a cuerpo, mientras que El hacha Garra del miedo presenta un diseño primario optimizado para la escalada y el combate.
Quizás no sea un conjunto especialmente elegante, pero desde luego es la mar de eficaz, ya que tendremos más opciones de derribar a unos enemigos que -además- permanecerán más tiempo en el suelo.
Por último, junto con la tumba de desafío El aullido de los dioses mono, Shadow of the Tomb raider ahora permite jugar en los modos reto de puntuación y contrarreloj las siguientes tumbas de la campaña principal:
- Mirada del juez
- Portal del inframundo
- Cuevas ululantes
- La senda de la batalla
- El Templo del sol.
El DLC La pesadilla de Shadow of the Tomb Raider ya está disponible y está disponible en todas las ediciones que incluyen en Pase de Temporada. Además, se puede adquirir por separado (por 4,99 euros) o adquiriendo el propio Pase por 29,99 euros en Xbox One, PS4 y PC.