El secreto estaba en la voz. Siempre fue así, pensaba yo, pero es que Hideo Kojima, ese Kubrick de lo videolúdico, buscando la enfermiza perfección, la exacta conjunción entre lo que vemos en pantalla y lo que quiere transmitir desde bambalinas, pensó que ese Snake cercano a la cincuentena de 'Metal Gear Solid V' necesitaba de alguien de edad pareja para ser creíble. Ahí es donde entró en juego Kiefer Sutherland.
Tras el revuelo montado por la destitución de David Hayter como la voz habitual de los protagonistas de la saga Metal Gear, todo parece volver a su cauce a medida que Kojima junta las piezas del puzle. Según el genio japonés, la gran revolución de 'Metal Gear Solid V' se encuentra más allá del concepto de mundo abierto, más allá de la gravedad de los temas que se tratan y más allá del milagro tecnológico que nos vende bajo el nombre de Fox Engine.
Esa gran revolución se encuentra en los pequeños matices, en cómo todo lo enumerado se alía para acoger un protagonista más real, más humano, que se expresa con pocas palabras pero con el gesto adecuado, que en lugar de "Kaz, ¿estás bien?" nos dice simplemente "Kaz", y lo entendemos todo. El secreto estaba en la voz. Siempre fue así, pensaba yo.
Ver 26 comentarios
26 comentarios
ma_gen
Con ese sistema de captura de movimientos, creo que Kojima se va a lucír, si antes conseguia transmitir sentimientos sin eso, ahora que va a contar con actores profesionales, y con ese pedazo de motor gráfico con iluminación hiperrealista, Metal Gear Solid V será una autentica pasada, eso está más claro que el agua.
jorgegarrido
Me trae sin cuidado. Al único que quiero oír como Snake es a Alfonso Vallés.
lord_snake_1988
me encanta el sistema de captura facial , kojima el hijo de puta si no la lia y revoluciona el mundo videojueguil en cada juego que hace no se queda tranquilo...
sin embargo esa voz del actor de 24 horas o 24 minutos , lo siento pero no me pega en absoluto con snake / big boss, claro que me daria absolutamente igual si en español viene doblado al castellano por alfonso valles que hizo en mgs de psx el mejor doblaje en castellano del mundo de los videojuegos hasta la fecha.
Si vamos a cambiarlo todo , no estaria de mas cambiar esa politica de tolerancia cero contra los doblajes en castellano de metal gear, que se sabe de sobra pueden ser iguales o superiores a los ingleses y japoneses, almenos en el caso de este juego el doblaje español era muy superior al japones y me gustaba mas que el americano
Aylos
¿Nadie más se ha fijado en el "trozo de metal" que le sale a Snake de la puñetera cabeza...?
carlossss82
Hola este es mi primer comentario, pero hay un error, el apellido es Sutherland, respecto al cambio, yo soy muy de los que opinan que David Hayter es Snake, pero, Sutherland es tiene un pedazo de voz y trayectoria.
Tomodachi
David hayter ya no doblaba a big boss desde Mgs 4 así que tampoco es una sorpresa para mi, lo que yo si créo y estoy convencido es que David si va a doblar a solid snake en los próximos juegos.
yorchsparrow2
Cómo mola tener pasta y decir, coño, se me ha ocurrido poner a Jack en mi próximo juego XD
konosoke
Gracias a esto han conseguido aumentar la longitud del modo historia a 24h jugables. xD
djkafrunen
Pues me parece un acierto. Recuerdo cuando vi (O intenté ver, mejor dicho) la pelicula de animación que se hizo de Dragonlance. Sin duda lo mejor con diferencia era la voz de Raistlin, y era el señor Kiefer el que le doblaba.
gerxam
Si con el Castlevania he mojado, directamente con este me he corrido. Kojima es un genio. GANAS LOCAS de probar esto ya. Lo peor es que seguro que le queda otro E3 más hasta que salga a la venta, conociendo a Kojima...
yagami-
Wao, simplemente genial. Por detalles como estos, es que un juego se vuelve perfecto, si uno ha de pagar una cantidad considerable de dinero por un juego, estas son las pequeñas cosas que no lo hacen dudar a uno a la hora de comprar, ojala que todos los estudios se unieran a la idea de ser cada vez mas originales y cuidadosos con los detalles, y al parecer ya está cambiando mucho las cosas, como en ciertos exclusivos...
Destiny-Claws
Siguiendo la lógica de que un Snake más maduro, más viejo, requiere una voz distinta. ¿Entonces por qué no le cambiaron la voz a Snake en MGS4: GOTP?
En fin, que Kojima haga lo que le venga en gana.
el perro atunero
¿Implementarán esos momentos tensos en el juego?
http://youtu.be/Ko89hiGLUS8
marc.garciajovells
Empezando a tener motivos para ir a por una PS4...
carlosmauricioquintanillalopez
Todo esto me huele a trampa de Kojima, por un lado salen presentando a Kiefer con bombo y platillo, pues es un artista muy famoso (MGS ya tiene voces de artistas muy famosos), por otro lado en el twitter de Hayter, hace comentarios irónicos del éxito que tendrá el nuevo MGS: "Like New Coke", además anuncia en otro que se esta enfermando de laringitis y además por un momento cambio su foto de perfil por una de Kiefer, me parece muy poco profesional de su parte para que no sea esto todo un teatro creado por Kojima.
Si me permiten especular, en lo personal creo que David sigue siendo la voz de Snake, pero Kiefer hará la voz de otro Snake; aun recuerdo la frase del Ground Zeros: "From FOX, two phantoms were born", esto tiene que ser un plan malévolo de Kojima.
Maldito Kojima no puede solo mostrar las cosas y ya, sino que nos convierte en detectives a nosotros. :P
Leon
igual Kiefer tiene experiencia con hacer voces de personajes en video juegos, recordemos Call of duty World at War, lo hizo muy bien a mi parecer.
Todo el apoyo para que quede el juego como nos tiene acostumbrados kojima: un imprescindible.
kanijo1
Metal gear solid, la mejor saga del mundo, la cual no se ha degradado con el paso del tiempo, no como otras..
kanijo1
Metal gear solid, la mejor saga de juegos del mundo, la cual no se ha degradado con el paso del tiempo, no como otras..
PD: Vaya m****a de metodo para poner comentarios, a ver si arreglais de una vez las infinidad de bugs que tiene, se hace desesperante
golbezez
Este Kojima sin duda es el Michael Jackson de los vídeo-juegos.