No se puede ganar siempre. Es una lección que los jugadores de Helldivers 2 debieron aprender desde un principio, pero no lo hicieron debido al gran número de jugadores que tuvo el juego durante los primeros meses. El frenesí de la novedad estaba por las nubes y no había objetivo que no se completase con éxito.
Ahora las cosas son muy diferentes. El número de jugadores ha descendido más de lo habitual debido a una serie de malas decisiones de Arrowhead Game Studios. Ronda los 26.000-30.000 jugadores de pico máximo diario, según SteamDB. Esto ha provocado el fracaso de algunas Órdenes Supremas, incluida la última. Era una de las más importantes y esperadas de los últimos meses, y no se completó por muy poco. El premio era el ansiado Ataque Orbital de Napalm.
Los helldivers buscan un culpable, aunque parece que les vale cualquier cabeza de turco. Se cumplió el requisito de liberar Pozo de Vernen, vital para obtener el poliestireno necesario para la estratagema, pero faltó un 20% de los 500.000.000 Autómatas a matar. ¿Quién o qué es el responsable de este fracaso?
Algunos jugadores culpan a Arrowhead, puesto que este objetivo llega en el peor momento posible: menos jugadores de lo usual, un objetivo que no suele cumplirse debido a que los robots no son los enemigos favoritos y que la moral de la comunidad está por los suelos. Otros culpan a los jugadores que solo luchan contra los Termínidos, cuyo número es mucho mayor que quienes se enfrentan a los Autómatas.
En cualquier caso, la comunidad espera que Joel, Game Master de Helldivers 2, no deje este fracaso en una derrota total. Al fin y al cabo, lograron liberar Pozo de Vernen. Proponen que el Ataque Orbital de Napalm cueste más caro o tarde en llegar, pero que acabe llegando. Esto es otro golpe a la moral de los jugadores. Mientras, los desarrolladores trabajan para arreglar el desastre de las últimas actualizaciones.
En VidaExtra | Los nuevos horrores de Helldivers 2 casi consiguen que llame a mi mamá a gritos, pero nada puede derrotar al poder de la democracia
Ver 0 comentarios