A lo largo de cinco entregas, hemos podido disfrutar de Nathan Drake y sus alocadas aventuras en la saga Uncharted. El intrépido cazatesoros no le teme a nada y ha sobrevivido a lluvias de balas, trenes que descarrilan, accidentes aéreos y toda una ristra de sucesos que significarían la muerte para cualquiera.
Pero ese no es el caso del protagonista de la franquicia, el cual dispone de un contador de suerte que evita ser agujereado por los proyectiles. Al menos eso es lo que desveló Jonathan Cooper, antiguo animador de Naughty Dog, en un tweet que publicó en el año 2018.
¡Ese es un gran giro! Nota al margen que aprendí al unirme al equipo: Drake nunca recibe daño por balas. La interfaz roja que muestra 'impactos' representa que su 'suerte' se está agotando. Con el tiempo, los enemigos tendrán un tiro limpio y lo matarán si recibe suficientes impactos cercanos.
Uncharted no muestra una barra de salud propiamente dicha, sino que se vale del clásico recurso de retirar el color de la imagen, junto a colores rojos, para ilustrar que Drake está sufriendo daños. O eso es lo que pensamos durante años, pero en realidad se trata de un indicador que no vemos de que su suerte está agotándose.
"¡Es cierto! Esa fue la intención original (para mantenernos más alineados con el espíritu y el tono de las películas que estábamos homenajeando)", aclara en otro tweet Amy Hennig, guionista de los tres primeros títulos. Es más que obvio que la serie toma muchísimos elementos de Indiana Jones y es por ello que se intentó replicar esa suerte apoteósica que siempre envuelve al personaje interpretado por Harrison Ford. Esta licencia narrativa es la que permite que vivamos situaciones tan dantescas como espectaculares.
En VidaExtra | La próxima aventura de Uncharted: siete tesoros perdidos del mundo real que serían la excusa perfecta para un nuevo juego
Ver 1 comentarios