Si tenemos que hablar de grandes indies que han dado forma a la última década de los videojuegos, sin duda hay que mencionar a Hotline Miami. La ultraviolencia y la maestría narrativa de la saga de Dennaton se ha dejado ver ya en varias plataformas, pero faltaba una.
Tal y como acabamos de ver en el Inside Xbox de esta noche, Hotline Miami Collection ya está disponible para Xbox One. Evidentemente, incluye tanto el primero como Hotline Miami 2: Wrong Number, ambos indispensables si todavía no has jugado a la saga.
Desafortunadamente, parece que no forma parte de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft que nos ofrece una vasta cantidad de juegos por una cuota mensual. De momento, Hotline Miami Collection se vende por su cuenta en la tienda digital de la consola.
Con todo, es una grata noticia. Era casi criminal que ocho años después de la salida de la primera entrega, y cinco de la segunda, todavía no hubieran pisado Xbox One. Ahora, los usuarios de esta consola podrán disfrutar de dos de los títulos independientes más influyentes que se recuerdan.