Hay videojuegos que esperas de forma activa porque sabes que son melocotonazos asegurados para el recuerdo, como ocurre con el próximo Warhammer 40000 - Space Marine 2... y ya no digamos GTA VI y Death Stranding 2. Sin embargo, otras experiencias que son como un tren que va a descarrilar seguro en la próxima curva. Te pillan de costado y no sabes ni qué demonios ha pasado.
Dentro de los descubrimientos sorpresivos que te llevan por delante están los videojuegos que llegan para quedarse (Remnant 2 y Helldivers 2 en mi caso) y otros que se van tan rápido como aparecieron después de entregarte una aventura completamente surrealista.
El gatito Gori contra las hordas de unicornios zombie
Imagina que eres un gatito naranja muy adorable que orbita la tierra en una nave especial. Tus acompañantes son F.R.A.N.K, el monopatín cyberpunk más malhablado y violento de la historia, y CH-P, la IA deprimida, apática y con inseguridades de peso que controla los sistemas de la nave.
Un buen día, un corazón gigante impacta contra la nave y os veis obligados a escapar. F.R.A.N.K. entra en pánico porque CH-P se muere y este último expresa su preocupación todo cuanto le permite su apatía monumental. Nunca creí que vería un robot menos expresivo que Arnold Schwarzenegger en Terminator 2.
Gori y sus amigos se ven obligados a volver a la Tierra, que cuenta con una estética que me recuerda a un híbrido entre Cyberpunk 2077 y Borderlands. El estilo es futurista pero extremadamente colorido. La única forma de describirlo siendo una persona en sus cabales es como arcoíris chupipiruleta.
Resulta que la humanidad ha sido erradicada por seres de fantasía: desde un patito de goma gigante en forma de Kaijū, pasando por unicornios zombie, hasta otros enemigos sacados del baúl de los juguetes de cualquier guardería de los 90s. Nosotros, como gatito simpatizante de la humanidad, somos el enemigo y no tardamos en ser atacados por hordas de unicornios zombies extremadamente mal hablados.
Esta es la premisa de Gori: Cuddly Carnage, un videojuego desarrollado Angry Demon Studio para PC, PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch. Se lanzará el 29 de agosto de 2024. Su demo ya está disponible gratis en todas las plataformas. La he jugado y su premisa solo es el primer escalón de un descenso a una locura que mezcla todo lo adorable que puedas imaginar con un gore muy, muy sangriento.
El primer encuentro contra los unicornios zombies define muy bien la experiencia que propone Gori: Cuddly Carnage: un grupo de unicornios zombies convierten a un unicornio que huye asustado. Luego, el grupo te insulta y carga contra ti para ser masacrado por los ataques cortantes de F.R.A.N.K. al ritmo de los maullidos de Gori. Sangre, vísceras, cabezas y extremidades volando y confeti para que quede claro dónde han quedado la pringue de carne que acabas de triturar.
Toda la escena adornada con el estilo cyberpunk de arcoíris y purpurina y un humor muy faltón que recuerda a Claptrap, Tina y Krieg de la saga Borderlands. No tardas en darte cuenta de que F.R.A.N.K. se convierte en un acompañante al estilo Mimir de God of War, pero que su única función es introducir una falta de respeto o insulto en cada frase que dice, además de triturar enemigos.
La estructura del gameplay de la demo es simple y clásica, pero muy adictiva: secciones de parkour con Gori plataformeando sobre F.R.A.N.K., áreas de combate contra decenas de enemigos que vienen en oleadas y las arenas de jefes. En cuanto a la progresión, la demo permite ver las mejoras del monopatín para ser mucho más letal en combate y contrarrestar los nuevos tipos de enemigos, como los unicornios zombies con armas de fuego o los que tienen un escudo protector.
No he visto mecánicas de bloqueo, pero la movilidad es extremadamente fluida y frenética gracias a que vamos sobre un monopatín, así que predominan el esquive y dar vueltas por las arenas de combate como un energúmeno mientras tiñes el suelo de sangre y vísceras de unicornio zombie. Además, los escenarios suelen estar dotados de unos raíles de arcoíris por los que puedes grindar para atravesar secciones más rápido. ¡Y creías que Stray era lo más divertido que puedes hacer con un gatito en un videojuego!
La demo es muy corta (20-30 mins), pero hace un trabajo increíble a la hora de presentar la experiencia. He completado la experiencia hasta tres veces y todas he disfrutado como un crío. Estoy convencido de que no va a cambiarme la vida ni va a estar instalado en mi PS5 durante meses, pero sí creo que va a proporcionarme varias tardes de la locura más absurda y divertida. Y para mí eso es suficiente para entrar en mi Lista de Deseados. En resumen, ¡Gori: Cuddly Carnage está to' guapo!
En VidaExtra | Nunca me he sentido más en casa como en el maravilloso mundo de Tina Chiquitina: violencia en colorines, palabrotas y mil referencias
En VidaExtra | Los mejores juegos de mesa con gatos para cuando termines de jugar a Stray
Ver 0 comentarios