Si habéis visto películas y series bélicas, seguro que alguna vez habéis escuchado términos como "sección de morteros" o "equipo de morteros". Una de las historias de la serie The Pacific cuenta las vivencias de Eugene Sledge (Joseph Mazzello), un soldado que combatió en la Segunda Guerra Mundial en dicha sección. Vemos cómo cargan tanto el mortero en sí como los proyectiles.
¿Y a qué viene esta retahíla de cine bélico? Resulta que un jugador de Helldivers 2 se ha inspirado en estas secciones de mortero para crear una Estratagema muy similar. Se trata de un concepto, pero ha desarrollado la idea lo suficiente para que pinte muy prometedor y deseemos con todas nuestras fuerzas que Arrowhead Game Studios acabe añadiéndolo en forma de Estratagema de Apoyo.
"Estaba echando un vistazo por la página de Facebook de Helldivers 2 y me encontré con un tipo que ha publicando su idea para un mortero en el juego", dice el usuario skyguy1319 de Reddit en referencia al trabajo de Robert B. Warden de Facebook. Lo llama MT-36 Mortar y su diseño es similar al Cañón Automático, por ejemplo: arma (mortero) + mochila para municiones.
Además, se puede operar por dos jugadores para disparar más rápido y cuenta con diferentes tipos de proyectiles: Rounds (muy explosivo), Delay (especializado en penetrar armaduras y poco radio de explosión), Impact (medio tanto en tamaño de explosión como penetración) y Proximity (detona por proximidad). La idea claramente se inspira en los proyectiles de Artillería (ubicación secundaria).
Los jugadores han preguntado cómo podrían apuntar con precisión, pero varios han señalado que Far Cry 4 tiene la solución: a ojo. También se podría utilizar el minimapa. A nosotros nos convence la idea de una Estratagema en forma de mortero sin un sistema de apuntado preciso, similar al videojuego de Ubisoft. ¡Ojalá Arrowhead Game Studios tome nota y acabe añadiéndolo!
En VidaExtra | Mi lealtad a SuperTierra en Helldivers 2 vuelve a tambalearse: no comprendo por qué el juego sigue tropezando en lo básico
En VidaExtra | Estaba acorralado, sin munición y medio muerto, pero Helldivers 2 hizo su magia: alguien creyó que mi vida valía la pena