El director de Silent Hill 2 original está muy contento con el remake, pero no le ha gustado ni un pelo el trato de Konami

No cree que la promoción de Konami haya estado a la altura del nombre de Silent Hill

Silent Hill 2 Remake
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está disponible Silent Hill 2 Remake para todos los usuarios de PS5 y PC. Se trata de una nueva versión de uno de los juegos de terror y supervivencia más icónicos de la historia. El trabajo de Bloober Team con esta reimaginación no solo ha conquistado a los fans, sino al propio creador del videojuego original.

Masashi Tsuboyama, director de Silent Hill 2 de 2001 en Team Silent (Konami), ha compartido su opinión en redes sociales sobre el remake. "Creo que el valor del remake es que una nueva generación puede jugarlo. Como creador, estoy muy feliz por ello. ¡Han pasado 23 años!", dice en un hilo de twitter. "Incluso si no conoces el original, puedes disfrutar del remake tal como es".

Lo que hay que tener en cuenta es el cambio de cámara (perspectiva). El cambio de cámara en el juego tiene un impacto significativo en muchos aspectos: combate, diseño de niveles, creación de arte, etc. Si bien el impacto en la historia puede ser relativamente pequeño, supone un gran cambio en la sensación de juego.
Para ser honesto, no estoy satisfecho con la cámara de hace 23 años. La profundidad y el ángulo estaban limitados por los procesos de carga. Era un proceso continuo de trabajo duro que no tenía recompensa. Pero ese era el límite. La vista por encima del hombro definitivamente aumenta la sensación de realismo.  En otras palabras, ¡me dan ganas de probar a jugar el remake aún más inmersivo de Silent Hill 2!

No cabe duda de que Tsuboyama está muy contento con Silent Hill 2 Remake y que su apartado favorito definitivamente es la perspectiva en tercera persona. Esta fue una característica muy aplaudida también en Resident Evil 2 Remake. Sin embargo, su alegría no es completa. No está contento con Konami.

Tweet 1842187931232117176 20241008 133318 Via 10015 Io Clic para leer el hilo al completo
Silent Hill 2 Remake Mascaras

No le ha gustado ni un pelo el trato de Konami al promocionar el juego. Critica las diferencias entre el original y el remake, el fotorrealismo y especialmente las máscaras del contenido extra. "¿A quién va dirigida esta promoción? Parece que no están haciendo lo suficiente para transmitir el atractivo de la obra a la generación que no conoce Silent Hill". Se puede entender que algo así no case con la ambientación seria y de terror original.

En VidaExtra | Si entrabas en la habitación 203 de Silent Hill 2 podías escuchar un susurro perturbador: no se supo la verdad hasta 14 años después

En VidaExtra | Un final de Silent Hill revela que el pueblo es una nave espacial gigante. Y no es el más delirante que se le ocurrió a Konami

En VidaExtra | Así ha sido mi Halloween en Silent Hill Ascension, el pelijuego de Konami que escribirá el canon de la saga

Inicio