El director creativo de Star Wars Outlaws se siente decepcionado por las puntuaciones del juego, aunque no se rendirá en mejorarlo más

Julian Gerighty esperaba que se hubiese alcanzado una nota más alta en Metacritic

Star Wars Outlaws 01
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los últimos grandes lanzamientos que se ha producido ha sido el de Star Wars Outlaws. La aventura de acción desarrollada por Massive Entertainment es uno de los juegos de acción más espectaculares y entretenidos de todos los que se han publicado este año, aunque no es perfecto y eso ha conllevado que haya recibido opiniones de todo tipo, al igual que ha sucedido con las notas que le han otorgado en los diferentes medios.

Esta situación ha provocado que actualmente su nota media en Metacritic sea de 76, que puede que le haga justicia o no en base a su calidad. Ahí ya depende de la opinión de cada uno, pero alguien que ha reconocido no estar conforme con esa puntuación es Julian Gerighty, el director creativo de esta entrega de la saga, quien ha confesado al portal GamesRadar+ estar un tanto decepcionado con lo sucedido.

Estoy un poco decepcionado con Metacritic. Por supuesto, el reconocimiento de la prensa y de los críticos es muy importante para nosotros, pero los jugadores están conectando realmente con lo que hemos hecho.

El hecho de que se trate del primer juego de mundo abierto de Star Wars ha dado la oportunidad al equipo de crear experiencias de todo tipo que te pueden mantener enganchado a la pantalla durante decenas de horas. Es por ello que Gerighty, a pesar de las opiniones mixtas, se ha mostrado muy satisfecho por todo lo que ha conseguido la compañía durante su desarrollo, lo que no quita que haya prometido que seguirán trabajando en mejoras:

Sinceramente, me ha dado mucha alegría ver las increíbles imágenes que se capturan y se comparten. Y creo que eso es una prueba positiva de que esta es una experiencia como ninguna otra de Star Wars, que te permite adentrarte en este mundo y disfrutar de un poco de turismo virtual.
Este será un juego que millones de personas jugarán durante años y años, y nunca vamos a dejar de mejorarlo. Bueno, eso es mentira. Probablemente dejaremos de mejorarlo, pero a día de hoy no estoy pensando en dejar de hacerlo.

Por lo pronto, el viaje espacial de Kay Vess tiene muchas historias por contar que ampliarán su contenido a lo largo de este año y durante parte de 2025 gracias a su pase de temporada, el cual concederá el acceso a un total de dos expansiones y otra serie de artículos. Hasta entonces, os podéis hacer con Star Wars Outlaws en PS5, Xbox Series X/S y PC.

En VidaExtra | "Le dijimos a Lucasfilm: queremos hacer un videojuego de mundo abierto con un canalla". Y dijeron que sí. Entrevistamos a Julian Gerighty, director creativo de Star Wars Outlaws

En VidaExtra | ¿Recuerdas la calavera que salvó a Luke Skywalker en El Retorno del Jedi? Yo tampoco, pero su dueño en Star Wars no tragaba a Han Solo

En VidaExtra | Yoda fue capaz de esconderse del Imperio y del Emperador Palpatine en Dagobah, pero ¿cómo lo logró el Maestro Jedi de Star Wars?

Inicio