"Las dificultades y frustraciones de un soulslike no pueden ser la parte principal": los creadores de Phantom Blade Zero quieren que su juego sea muy accesible

S-Game detalla qué hará diferente a su obra de las de FromSoftware

Phantom Blade Zero
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Durante muchos años ha habido muchos juegos que han tratado de copiar o basarse en la fórmula de los soulslike desarrollados por FromSoftware, lo que nos ha dejado con títulos de todo tipo. Uno de los que llegará próximamente a las tiendas y que se asemeja a este tipo de obras es Phantom Blade Zero, aunque sus creadores ya indicaron que en realidad era más un hack 'n' slash, algo que han querido reafirmar una vez más su director, Soulframe, en una entrevista concedida a PCGamesN.

Al parecer, el equipo de S-Game quiere apostar por un enfoque muy diferente en esta aventura de acción inspirada en el folclore chino y que trasladará a los jugadores a un mundo un tanto siniestro en el que habrá enemigos y jefes finales para dar y tomar. Más allá de esto, la principal diferencia con títulos de la talla de Dark Souls y Elden Ring es que el ritmo será bastante más rápido.

De hecho, el propio director ha afirmado que se han inspirado más en juegos como Ninja Gaiden y Metal Gear Rising para obtener la jugabilidad que deseaban.

Hay un buen ritmo en el combate, pero en general es mucho más rápido que el de los soulslike. Nos inspiramos en la acción basada en combos de juegos como Ninja Gaiden y Metal Gear Solid Rising, que ya no juega mucha gente. Esos juegos son nuestros favoritos, pero hoy en día, los jugadores más jóvenes pueden encontrarlos demasiado difíciles, por lo que necesitábamos hacerlos más accesibles.
Pusimos estos combos de ritmo tan rápido en un mapa parecido a un soulslike, que es una combinación nueva. Pero eso también nos planteó muchos desafíos, como los ángulos de cámara. Creo que ha ido bastante bien. Nos encanta la idea de hacer algo realmente nuevo y único que incorpore todos los elementos básicos de los juegos clásicos que amamos.

Partiendo de esta base, el equipo tenía muy claro desde el principio que no se quería desarrollar un videojuego que fuese idéntico a los soulslike, sobre todo para que no resultase frustrante en ningún momento.

Desde el principio decidimos que no íbamos a hacer otro soulslike. Creemos que las dificultades y frustraciones que experimentas en un juego normal tipo Souls no pueden ser la parte principal del juego. Por eso queríamos eliminar las partes frustrantes y añadir más partes positivas. Cada esquiva, cada parada perfecta te recompensará con grandes animaciones.
Esto significa que no habrá tanto castigo cuando mueres. Queremos que nuestros jugadores disfruten del combate puro, la historia y el mundo. Ese es el objetivo. Como estudio nuevo, no creo que tengamos el privilegio de FromSoftware de que te frustres mientras juegas. Preferimos mantenerlo accesible para que cualquiera pueda disfrutarlo.

En principio, se espera que Phantom Blade Zero acabe llegando en algún momento de este 2024 a PS5 y PC, anticipándose como uno de los juegos más prometedores de esta segunda mitad del año.

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