Tal y como era de esperar, Gears 5 ha sido el juego estrella de Microsoft en el Inside Xbox que ha emitido en la Gamescom 2019 al dejarnos con un buen cargamento de novedades, destacando sobre todo el primer adelanto del modo Horda, el cual se ha mostrado en un brutal tráiler.
Como ya viene siendo habitual, los jugadores deberán formar un equipo y combatir codo con codo contra infernales oleadas de enemigos y jefes demoledores que se irán volviendo cada vez más poderosos. Eso sí, como ocurre en el resto de modos del multijugador competitivo, cada uno de los personajes dispondrá de sus propias habilidades.
Tampoco faltarán las fortificaciones que habrá que levantar para frenar su avance, pero esta vez, gracias a las citadas habilidades, contaremos con nuevas armas para defendernos mejor de las amenazas que vayan surgiendo. Por ejemplo, JD podrá ejecutar un ataque aéreo, mientras que Kait se volverá invisible o Fhaz podrá emplear unos rayos-X para atacar a los enemigos a través de las paredes.
Por otro lado, la otra sorpresa que se ha reservado Microsoft es que Gears 5 dispondrá de un pack de skins que nos permitirá modificar la apariencia de nuestros personajes por los trajes de Halo: Reach.
Gears 5 estará disponible a partir del 10 de septiembre en Xbox One y PC a través de la tienda de Microsoft y también Steam.