Nos separan seis años desde el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, tiempo suficiente para desentrañar todos los secretos que Rockstar Games escondió en su mundo... o eso creemos. Hemos repasado algunos en VidaExtra: el vampiro de Saint Denis, el robot y su inventor, la familia Aberdeen y más. Ahora le toca el turno al conocido por la comunidad como el Hombre Lobo.
El Hombre Salvaje de Red Dead Redemption 2 tuvo a muchos jugadores en vilo hace cinco años. Su sobrenombre llevó a muchos equívocos, puesto que se trata de un ser más cercano a la realidad de lo que muchos imaginaron en un principio. Podemos encontrarlo al norte de Annerbur, concretamente en la zona señalada del río que cruza los bosques de Roanoke Valley. Podéis verla junto a la R del nombre.
Lo ideal es acercarse a la zona por la tarde-noche y estar atentos a los aullidos de lobos. Antes o después, este señor aparecerá y podremos perseguirlo hasta la cueva. Allí lo encontramos defendido por una manada de lobos. Si los matamos, perderemos Honor. Si queréis evitar derramar sangre, volved en otro momento y no estarán. Si matáis a los lobos, el Hombre Salvaje os atacará con su cuchillo. Son tres encuentros en total en la misma zona.
Su historia recuerda a Rómulo y Remo, Mowgli de El Libro de la Selva, Tarzan e incluso varios casos reales de personas que se han criado con animales. Dentro de la cueva hay un diario que nos cuenta su historia. Las entradas comienzan en 1881 con un niño relatando los maltratos que sufre en casa por parte de su padre. Un año después (1882), decidió escapar de casa y vivir en la naturaleza, tal y como leyó en un libro llamado "Mi vida entre los árboles" de Jeremiah Stanfield Winthrop.
El chico viajó, pasó hambres y penurias en el camino, y sobrevivió a duras penas. Las últimas palabras del diario son relacionadas con una "camada de perritos". Unir los cabos a partir de aquí no es complicado: crio a una camada de lobos y se convirtió en parte de la manada. Y aunque Rockstar Games se inspirase en las anteriores referencias mencionadas, en España tenemos un caso relativamente similar: un niño que pasó 12 años viviendo con una manada de lobos en Sierra Morena tras ser vendido por su padre a los 6 años.
En VidaExtra | Utilizar coches, tanques y aviones en Red Dead Redemption 2 no es muy inmersivo, pero sí una alternativa divertida a los caballos
En VidaExtra | Si llegáis al epílogo de Red Dead Redemption 2, no olvidéis pasar por este punto para sentir cómo se os rompe el corazón
En VidaExtra | La vida secreta de los seres humanos en Red Dead Redemption 2: cinco años después nos sigue sorprendiendo