En Batman Arkham City puedes dejar morir al Caballero Oscuro y largarte con dos maletines cargados de dinero, al menos durante un rato

Cuando jugamos con Catwoman, podemos elegir entre ayudar a Batman o dejarlo morir, pero la segunda opción tiene truco

Batman City
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuesta pensar en el batacazo monumental que se ha pegado Rocksteady Studios en 2024. ¿Cómo es posible que los creadores de la trilogía Batman Arkham hayan acabado haciendo algo como Suicide Squad: Kill the Justice League? Es un contraste tan brutal como ver a CD Projekt Red lanzar Cyberpunk 2077 tras The Witcher 3: Wild Hunt... aunque hay que admitir que este último hizo méritos.

Rocksteady Studios tiene una mancha imborrable con Suicide Squad, aunque ello no desmerece todo su buen hacer con Batman Arkham Asylum, City y Knight. Son tres juegazos referentes en la industria y que han inspirado entregas como Marvel's Spider-Man, entre otras. En lo personal, creo que el rasgo inequívoco del amor de los desarrolladores por las tres entregas son las bromas pesadas.

En Asylum nos acojonaron al hacernos creer que nuestra pantalla, consola o PC se había roto mediante una jugarreta del Espantapájaros. Lo convirtieron en una costumbre en City, donde podemos dejar morir a Batman y marcharnos como Catwoman con dos maletines cargados de dinero. Aparecen los créditos y suena la voz de Oráculo:

¿Puede oírme alguien? Me llamo Bárbara Gordon. Nos están atacando. Las fuerzas del Joker son demasiadas. Mi padre ha muerto [Comisario Gordon]. Bueno, todos han muerto. ¡Dios, vamos a perder! La Mansión Wayne ha sido invadida. El Joker ha ganado. Es increíble que diga esto, pero ha ganado y no podemos hacer nada. Bruce ha muerto. Todos han desaparecido. Si alguien oye esto, que envíe ayuda, por favor.

Y aunque no es un final alternativo (porque no es final), muchos jugadores de dudosa moralidad realmente pensaron que el juego había acabado, cayeron en la trampa de los desarrolladores al ver los créditos. Sin embargo, estos se cortan tras un minuto y la cámara rebobina hasta el momento antes de la elección... pero ya no es una elección. Eso sí, lo que todavía no ha desaparecido es su traición a Batman.

En VidaExtra | La revolución de Batman: Arkham, o por qué comparamos todos los juegos de superhéroes con la trilogía de Rocksteady

En VidaExtra | Nunca olvidaré cuando el mayordomo de Batman casi mata a Superman de una paliza por pasarse de listo

En VidaExtra | Esta historia de Batman es una de las más épicas e indispensables: tiene un cómic, dos películas e inspiró Batman V Superman, entre otras

Comentarios cerrados
Inicio