Somos injustos, muy injustos y cada vez somos más conscientes de ello. Hacer un videojuego cuesta muchísimo, un montón de profesionales se dejan los cuernos intentando hacer que lo pasemos bien ante él, para que luego lo descartemos a la primera de cambio por cualquier mínimo fallo.
Y descubrir cosas como las de hoy ayudan a que seamos conscientes del titánico trabajo que se esconde tras títulos tan buenos como 'Batman: Arkham Asylum'. Un juego, candidato a título del año, que ha traído de cabeza a Rocksteady durante los últimos años. ¿Queréis conocer algunos de los secretos mejor guardados de su desarrollo?.
Para algunas de las capturas de movimiento de Harley-Quinn, la novia del Joker, se utilizó a uno de los productores del juego. Sí, a un hombre.
Los sonidos FX de las rejillas de ventilación son una grabación directa de la nevera que director de sonido tiene en su casa.
Cuando entras en la penitenciaría y encontramos a un montón de lunáticos, todo el sonido es una grabación del equipo de desarrollo entero.
Titan Ivy, uno de los enemigos, consiste en 44.674 polígonos. Una verdadera animalada impensable hace unos años cuando el estándar se fijaba en torno a los 6.000.
Nacieron seis bebes en el tiempo de desarrollo del juego.
El juego ha sido desarrollado por gente de 14 países.
La palabra "Joker" se dice 384 veces durante todo el título.
El club de fútbol con más seguidores dentro de la plantilla era el Arsenal.
Se desarrollaron más de 4,556 nodos de navegación para la Inteligencia Artificial.
La mecánica de combate sufrió tres rediseños completos diferentes. El primero apostaba por una especie de juego de acción rítmico / musical. El segundo se parecía a un arcade 2D que saltaba cuando entrabas en combate. Además incluía un sistema de círculos coloreados que marcaban cuando dar. El tercero es el que todos conocemos.
Se probaron cientos de esquemas de control hasta llegar al esquema de control final.
Las fotos que se encuentran por todo el juego pertenecen al equipo de desarrollo.
La Torre del Reloj del Arkham Asylum mide más de 145 metros sobre el nivel del mar.
El vestíbulo principal de tratamiento intensivo se testeó forzosamente 883 veces.
Más de 14.000 notas post-it se llegaron a colgar en la tabla de trabajo y entregas por parte del equipo de producción para que las fechas se cumplieran.
Hay 314 TV rompibles en el juego.
147.405 actualizaciones con arte, código, diseño, audio y animaciones hasta completar del todo a 'Batman: Arkham Asylum'.
Señores, desarrollar un videojuego es un auténtico infierno y lo fácil, a priori, se puede acabar convirtiendo en una maldita pesadilla. Pero ir viendo como poco a poco van saliendo las cosas provoca una sensación tan buena que hace que el tortuoso camino haya merecido la pena.
Pero claro, si la calidad que se persigue es tanta como la de este 'Batman: Arkham Asylum', no me extraña que estemos hablando de 4.556 rutinas de IA o de enemigos con casi 50.000 polígonos. Una verdadera salvajada, pero vital si se quiere optar a juego del año.
Por cierto, si no habéis podido probar el juego no lo dudéis. Merece la pena.
Vía | GameInformer
Ver 30 comentarios