Nvidia ha sido una de las compañías que ha acudido a la GDC 2019 para mostrar algunos de los videojuegos que sacarán partido de sus productos o su tecnología. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos con Control, el nuevo juego de Remedy Entertainment, como ya dejó claro hace tiempo.
En el evento que se celebra en San Francisco se ha mostrado un nuevo gameplay en el que podemos observar lo bien que lucirá gracias a la tecnología ray tracing, con la que se consigue que la iluminación sea más realista por la forma en la que los rayos de luz rebotan en tiempo real en todas las partes del escenario, con un resultado prácticamente idéntico a cómo sería en la vida real.
Todo ello es posible gracias a la serie de tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia, aunque en la demo técnica que aparece en el vídeo se indica que se trata tan solo de una versión en desarrollo y es posible que todo lo que se vea acabe siendo distinto cuando el juego llegue a las tiendas. Más allá de maravillarnos con su excelente apartado visual, el gameplay también nos sirve para ver parte de su jugabilidad.
Aun así, la mayor parte del gameplay es una comparativa para enseñar todos los efectos de iluminación con la RTX activada y al desactivarla, para así darnos cuenta al instante de la inmensa diferencia entre ambas opciones. En cuanto al lanzamiento de Control se espera para este verano en PS4, Xbox One y PC.
Ver 5 comentarios