Las armas de GTA IV tuvieron un detallazo que no llegó GTA V, pero sí a Red Dead Redemption 2 como una mecánica muy importante

Rockstar Games dejó se guardó la mecánica de desarmar a los enemigos a tiros para el videojuego western

Gta Iv
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  • Actualización: Bottom Dollar Bounties, la última gran actualización de GTA Online centrada en el rol de cazarrecompensas, ha introducido la opción de desarmar a los objetivos de los contratos. La mecánica ha tardado en llegar poco más de 10 años, pero ya está disponible.

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Se han escrito océanos de tinta, física y digital, para alabar a GTA V y GTA Online. El legendario videojuego de Rockstar Games nos ha acompañado a lo largo de una década y tres generaciones, y nos ha dado tanto alegrías como disgustos. Pese a todo, está lejos de ser perfecta y prescindió de muchas cosas con las que su predecesor, GTA IV, se ganó a muchísimos fans.

Quedan personas que mantienen que GTA IV es mucho mejor que GTA V. Se han realizado muchas comparaciones y uno de los puntos más destacados es una mecánica muy interesante: desarmar a los enemigos. Niko Bellic puede utilizar su arma para disparar al arma de su atacante y provocar que salga disparada de sus manos. Es algo que ha maravillado a muchos jugadores durante años. También estaba disponible en Red Dead Redemption.

Esta opción esquivó GTA V, aunque los modders se encargaron de añadirla más adelante. Ocurre lo mismo con sombreros y otros complementos tanto nuestros como de los NPCs. Rockstar no abandonó esta mecánica, sino que la mejoró y años más tarde apareció en Red Dead Redemption 2.

Desarmar a los enemigos con nuestra arma pasó de ser un detalle curioso a una mecánica importante en Red Dead Redemption 2. Muchas misiones ofrecen la opción y/o requieren de mantener vivo a nuestro enemigo, así que la única forma de hacerlo es desarmándolo. Esto se ve claramente durante los duelos. Además, desarmar no resta karma ni a Arthur ni a nuestro personaje en la versión Online. ¿Te gustaría ver esta mecánica en GTA 6?, ¿la has utilizado alguna vez?

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