Ya estamos en pleno 2023, pero los efectos de uno de los grandes pelotazos del 2022 todavía se sienten. Vampire Survivors se convirtió en la revelación absoluta del año pasado con una fórmula tan sencilla como efectiva que ha recibido su primer DLC recientemente.
Luca Galante, creador de la obra, ha sido entrevistado por IGN y ha asegurado que la popularidad del título es "tan inesperado a lo largo de todos estos meses como lo fue al principio". De hecho, ha logrado estar nominado para The Game Awards 2022, lo cual es un reconocimiento total.
"Aunque para mí es muy difícil creer que [Vampire Survivors] merezca toda esta atención, me alegro de que la reciba, sobre todo porque demuestra que, literalmente, cualquiera podría hacerlo, y así espero que anime a más desarrolladores independientes a seguir adelante con sus proyectos. No lo digo por 'mi buen corazón0, sino por egoísmo: ¡Quiero ver cada vez más Celestes, Undertales, Powerwash Simulators, Wandersongs y Short Hikes recibiendo el protagonismo que se merecen!"
Sin embargo, hay una cuestión que ni siquiera Galante sabe responder: por qué Vampire Survivors ha gustado tanto. Eso sí, cree que hay ciertas claves a la hora de hablar del auge del juego.
"No tengo ni idea, ¡lo que me da mucho miedo! Desde el lanzamiento, he intentado no fijarme en las cifras ni en lo que ocurre en Internet, en concreto, no dejarme llevar demasiado, he mantenido la cabeza gacha y he seguido trabajando en el juego y en la empresa, centrándome casi por completo en los comentarios de los jugadores en Discord y en los foros de Steam. Estoy seguro de que lo que ha marcado la diferencia han sido nuestros community managers, que han hecho y siguen haciendo un trabajo increíble para mantener la comunicación con los jugadores"
El desarrollador añade que Steam Deck también ha colaborado en la faceta del éxito y el DLC Legacy of the Moonspell se creó con ciertas reticencias por su parte.
"Como jugador, me encanta la idea de poder seguir obteniendo contenido para los juegos que me gustan, pero hoy en día me da la impresión de que el DLC se diseña en torno a la monetización y no en torno a un buen servicio a los jugadores. Al tener una idea preconcebida negativa de los DLC, dudaba mucho en intentar hacer uno, pero tampoco podía seguir añadiendo cosas a [Vampire Survivors] por diversión mientras hubiera una compañía en la que pensar. Y así, ¡aquí llega el DLC! Mi mayor esperanza es que hayamos conseguido que sea un trato justo para los jugadores y que les guste, eso es algo que yo, como jugador, estaría encantado de ver en las tiendas"
Respecto a si veremos Vampire Survivors en PlayStation o Nintendo Switch, lo cierto es que todavía es un terreno pantanoso. "Lamentablemente, no me está permitido hablar específicamente de otras plataformas, ya que nuestro equipo de marketing podría echarme la bronca... en realidad, a quién le importan, ¡déjame decirte que algún día espero lanzarlo en Vita!", ha explicado Galante.
Ver 3 comentarios