No es la primera vez que Nintendo anuncia el lanzamiento de libros en formato electrónico para sus consolas portátiles, ya lo hizo con su aplicación Bookstore Everywhere hace unos años, pero el siguiente paso es ir a por los usuarios más jóvenes de la Nintendo 3DS.
Por ahora estos libros electrónicos van a llegar solamente al mercado japonés, donde la Nintendo 3DS ha vendido más de 11.500.000 unidades. A partir del próximo otoño, los niños japoneses van a disponer de un catálogo formado por 300 libros de entrada, cifra que irá creciendo con el tiempo.
Queda por ver si este tipo de contenidos van a llegar a nuestro territorio o no, pero en todo caso, ¿os gusta la idea de leer en una 3DS? A mí no me llama especialmente la atención, a duras penas puedo pensar en mi móvil como un dispositivo de lectura cómodo (prefiero el papel o el Kindle para los libros, el móvil mejor para prensa y escritos más ligeros), pero quizás sea una buena forma de fomentar el gusto por la lectura en los más pequeños.
Vía | My Nintendo News
Ver 13 comentarios