Es raro imaginar un servicio de Microsoft que no incluya Minecraft, teniendo en cuenta que la empresa de Redmond compró tanto el juego como al estudio responsable, Mojang, hace todo un lustro; pero así era lo que se refería al Xbox Game Pass.
Una situación que se ha revertido hoy con el anuncio de que el juego de cubos digitales más famoso del mundo ya está disponible para todos los usuarios del servicio de suscripción de Microsoft, tal y como se había prometido el pasado mes.
A pesar de que ya hace la friolera de diez años desde su lanzamiento, el fenómeno Minecraft no parece dispuesto a morir fácilmente, y su comunidad -formada por más de 91 millones de jugadores en todo el mundo- ha hecho que el juego haya superado las 30 millones de copias vendidas en PC y superar los 100 millones de unidades distribuidas con holgura (a las que pronto habrá que ir sumándole los datos de Nintendo Switch). Un éxito al alcance de muy pocos que le sitúa como uno de los juegos más vendidos de la historia, y un hito que será difícil de repetir.
Ver 3 comentarios