Xbox 360 ha comenzado la campaña Navideña con las mayores ventas de su historia, tal y como han hecho público hoy los responsables de Microsoft Ibérica.
Ya en su día adelantábamos que la compañía iba a invertir mucho dinero en la mayor campaña de publicidad existente hasta la fecha de la consola Xbox 360, con aquellos anuncios tan llamativos que estamos viendo en televisión últimamente.
Y esto, unido a las constantes rebajas de precio que hemos visto a lo largo del año, parece que ha conseguido calar entre el público, levantando las ventas de Xbox 360 por encima de las de PlayStation 3 en países tan arraigados a la consola de Sony como puede ser España.
Según informa Microsoft, Xbox 360 ha visto cómo sus ventas en nuestro país se incrementaban en más de un 95%. Con respecto al año pasado, las ventas han aumentado en más del 78%. De la misma manera, por vez primera en su historia Xbox 360 ha conseguido vender en nuestro país más unidades que PlayStation 3, al menos en las últimas cinco semanas.
“Esta tendencia demuestra que nuestra estrategia de ofrecer una experiencia de entretenimiento completo con Xbox 360 coincide con el sentimiento de los consumidores españoles”, ha dicho Alejandro Camino, Director de Marketing de Xbox. “Hemos vendido 7 millones de consolas en Europa y recientemente hemos tenido la mayor semana de ventas de la historia de Xbox 360. Nuestro análisis de tendencias demuestra que las familias buscan regalos a los que sacar partido a lo largo de todo el año”.
Chris Lewis, Vicepresidente de Xbox en Europa, ha comentado tambien que “Desde la bajada de precio de Xbox 360 en septiembre, con un precio de partida de 179 euros, los usuarios han respondido de manera entusiasta a la oferta de Xbox 360. Estamos encantados con nuestra estrategia. Ofrecemos a los usuarios europeos una gran consola, con el mejor catálogo y con precios muy asequibles. Y se está notando. Hemos superado las ventas de PlayStation 3 durante las últimas semanas en casi todos los países europeos, incluyendo España, y estamos trabajando para que todos los comercios tengan stock suficiente estas Navidades. En la actualidad somos la consola de nueva generación más asequible del mercado y las cifras indican que nuestra apuesta de entretenimiento es lo que los consumidores desean”.
Sitio oficial | Xbox 360
Ver 30 comentarios
30 comentarios
kabuki
pues ya era hora de que la gente viera otra cosa que no fuera la "pley" porque en esta generacion se han ganado a pulso que pasen de ellos.
a3hmax
Todavia no veo por ninguna parte la nota de que WII es la consola mas vendida de España, y menos aun que fianlmente a superado a nivel mundial a 360 y PS3 juntas, visiten VGCHARTZ.COM y confirmen.
kamikaze2052
bueno con ese precio si no vende bien, pues apaga y vamonos
a3hmax
19 Que te follen, es dificil responder sin insultarte (me refiero a tu openid) disculpa el chiste malo, pero es que esa noticia es igual o mas importante que esta, pues el balance de poder de las consolas ha cambiado en España despues de mas de diez años, creo que merece algo de destaque.
Manolete20
Ojo lo peseteros que somos los españoles a veces heee.
PD: Bien por Microsoft pero en Febrero se acabo la fiesta.
Manolete20
53
daniflow
Perdona pero donde de verdad se ve la potencia de una consola es con sus exclusivos, y sabes que?? Killzone 2 se pasa por la piedra a gears 2, es un hecho contrastado, muchos medios estan sacando las impresiones del modo campaña, leetelas :D
Lynx
@ Dr.M
Te voy a comentar mi opinión, que en realidad no va dirigida a tí directamente, va dirigida a todos los Sony lovers en general, y sin ánimo de ofender.
Típica afirmación con giro radical, antes os preguntabais cómo era posible que no vendiera el doble que PS3, puesto que estaba a precio irrisorio, catalogándo al bajada como fracaso.
Ahora, como siempre, una vez corroborado el éxito, cambiais de opinión, al igual que los exclusivos de 360 con malos y cuando pasan a multiplataforma son lo mejor del mercado.
He aquí también algo típico del Sony lover, esa necesidad imparable de tener que explicarnos por qué han escogido otra plataforma, como si tuvieran que escusarse o algo parecido.
Da igual explicar que el problema de las luces rojas se corrigió hace mucho, da lo mismo explicar que las PS3 caen como moscas por problemas del lector y luces amarillas de la muerte… el caso es que hay que explicar por qué eligieron PS3 en cada post que se precie aunque a nadie le importe.
Compañeros, dejaros de fanatismos, qué más da que consola tengáis? y qué más da por qué tienes una y no otra?
Cada uno elige lo que le conviene o le agrada, no es necesario tener que convencer qué cosa es mejor.
antifascistpride
Ques pesaos soys muchos con lo de abrir la querra de los trQues pesaos soys muchos con lo de abrir la querra de los trolls..
Esto es un blog de videojuegos y es logico que salgan datos sobre vendas , no vendas , o lo que sea que este relacionado con este mundo.Que luego salgan trolls pues mria.
A mi si me interesan estas noticias, ya sea xq 360 venda menos o venda mas.
En cuanto a la noticia, nada que objetar, cuando las cosas se hacen bien, salen los resultados.El precio sigue ayudando mucho, tener una consola de practicamente la misma potencia que ps3 con tantos o mas juegos que esta(almenos hasta ahora, ya veremos que pasa en 09) es muy tentador.Tendra sus fallos, lo reconozco, pero se ha echo un hueco en este mundo y por el momento ha sobrepasado ps3(wii es otra historia)
Que ps3 augura un buen 09? cierto, pero ese es el principal problema de ps3 esta generacion, todo es en futuro, xbox es el presente, con lo que ha dado, da, y dará tambien en el 09.
saludosolls..
Esto es un blog de videojuegos y es logico que salgan datos sobre vendas , no vendas , o lo que sea que este relacionado con este mundo.Que luego salgan trolls pues mria.
A mi si me interesan estas noticias, ya sea xq 360 venda menos o venda mas.
En cuanto a la noticia, nada que objetar, cuando las cosas se hacen bien, salen los resultados.El precio sigue ayudando mucho, tener una consola de practicamente la misma potencia que ps3 con tantos o mas juegos que esta(almenos hasta ahora, ya veremos que pasa en 09) es muy tentador.Tendra sus fallos, lo reconozco, pero se ha echo un hueco en este mundo y por el momento ha sobrepasado ps3(wii es otra historia)
Que ps3 augura un buen 09? cierto, pero ese es el principal problema de ps3 esta generacion, todo es en futuro, xbox es el presente, con lo que ha dado, da, y dará tambien en el 09.
saludos
antifascistpride
DIOS PERDON, POR EL POST REPETIDO-ENGANXAO, ESTO VA COMO EL CULO
Mulzani
# 18 | Zupu
Lamentablemente, para aquellos que les gusta piratear, desde hace unos meses que las 360 puestas a la venta no se pueden piratear, y justo es ahora cuando más se vende…
# 24 | Navafigo7
Por ahora, el catálogo de Xbox 360 es superior, al contar con mayor número de juegos de rol, ya sea occidental o japonés, shooters, es evidente, pero también hay que incluir los shooters clásicos como Ikaruga o Otomedius G. Salvo los juegos de plataformas, que ambas van muy parcas en éste aspecto… Aunque aun queda mucho tiempo para que se mejoren los catálogos de ambas videoconsolas.
# 27 | PipBoy
Ya han dicho muchas desarrolladoras que van a dejar de lado los ports a PC desde 360, principalmente porque no les sale rentable en PC debido a la piratería, ejemplos son Gears of War 2 o Fable 2, que se ha confirmado no van a salir en PC y, posiblemente, la secuela de Mass Effect. Va siendo hora de comprar una 360…
Mulzani
# 38 | AntiMicrosoft
Pasate por la página de GAME, a la derecha, tienes una lista de ventas, y verás como la 360 está en el puesto 18, mientras que la PS3 está en el 30, por lo que hay más ventas de 360, lleva así desde hace unas semanas, no más, pero es cierto que vende más, no una estrategia de mercadotecnia decir que lleva vendiendo más.
deifmaister
Cuando las cosas se hacen bien se nota, yo soy uno de esos que entran en el 95%
deifmaister
un comentario para daniflow, los juegos de 360 se ven mejor que en ps3 generalmente porque los port se hacen desde un PC, y por tanto es mas facil portarlos a 360 pues su arquitectura es mas similar, las 2 son practicamente iguales.
Zyx
Bueno hay que reconocer que tiene juegos muy buenos (creo que sólo Gears of Wars 2) y por último que está muy barata. Pero sinceramente después de ver a más de un amigo con ellas dañadas (RROD)… no me animaría comprar una. Si me la regalan hasta la aceptaría.
yorchsparrow2
Me fastidia reconocerlo, pero a pesar de sus cagadas, Microsoft lo está haciendo bastante bien.
Si en la próxima generación llevan la misma política con una mejora de calidad en sus aparatos apostaré de neuvo por ella.
eclank
Esto le pasa a Sony por gilipo*. Mira que tengo la PS3 y no me pienso comprar la Xbox 360, pero no rebajar la PS3 en Navidad estando su rival directo casi 250 € más barata y esperar a marzo es para pegarle una paliza al que diseña las estrategias. Sin duda aplaudo a Microsoft por su precio (aunque sea el modelo malo, pero es que Sony se está pasando de lista manteniendo los 400€).
Hibadino
#2 no sabe hacer kuentas, si se vendían 100 y ahora se venden 195, ha subido un 95% las ventas, no de 5 a 100, tonces sería un pasote XD en fin! me alegro
Connor
Yo ya me hice con la mia el mes pasado, y la verdad es que no me arrepiento.No es de extrañar esta noticia,se lo estan currando a base de bien y se estan haciendo su hueco.
Le doy la razon al Dr.M. a las ocho de la noche, esto ya esta lleno de comentarios troll sin sentido alguno.
A cuidarse champions
nefarius
ya ni ganas da de opinar con semejantes comentarios, igual yo no podria comentar nada puesto que todos aqui son sabios intelectuales que conocen de ventas y mercadotecnia….. XD….
PipBoy
Bien, por la 360, sin duda fruto de su agresiva politica de precios y el echo de que se pueda flashear para que funcionen los juegos piratas. Si mi novia no me matase lo mismo me pillaba pero luego pienso que la mayor parte de los juegos exclusivos que tienen los puedo jugar en PC meses mas tarde y los que se la pido a un colega.
Mientras muy contento con mi PS3
aleex89
hahahahaha dicen que los juegos de 360 son una mierda (y lo he leido muchas veces)
y luego se los quieren pillar en PC
me parto con los trolls
Jack Grensleaves
A mi to esta flamewar absurda me la refanfinfla mucho.
Tengo la Elite de 2ª mano flasheada y capada,una PS2,PS3 y PSP esperando la DSLite….
¿Que mas se puede pedir,la Wii?
Hasta que "N" se digne a sacar un Zelda Next Gen o un Metroid 2D HD como que no.
Welcome Home
Home se expandirá como Wiis en el Mainstream,es hora de Hardcore Gaming.
cau
Ah y MonJoana360, killzone 2 no es la 2º parte, ya que hay un killzone de psp por medio (el cual es un juegazo). Si vas a soltar fanboyadas, hazlo al menos con conocimiento de causa, que se nota que la ignorancia es gratuita en este pais.
albaret
Poseo una 360 y antes la Xbox, pero no dudaria en comprar una Ps3 si pudiera, ultimamente a tenido unos lanzamientos espectaculares que son muy de mi gusto. Tanto Resistence 2 como Killzone 2 son el tipo de juegos que me interesa, y luego hay otros como Uncharted, Ratched and Clark y LBP que me llaman mucho la atencion. Si tuviera que elegir el mejor catalogo de este año me quedaria con el de Ps3, de todas formas MS desde la Xbox me ha ofrecido un catalogo mas de mi gusto (Soy un adicto a los fps) y que se adapta perfecamente a lo que yo busco, sobretodo por la saga Halo y ahora con Valve (Mi desarrollador favorito) trabajando a pleno rendimiento para esta consola, de todas formas no me caso con nadie.
Sigo la Xbox desde que aparecio y siempre me aparecido que las ventas no se correspondian con la que este sistema a ofrecido, espero que la gente se deje de gilipolleces y se venda como debe.
satanko
bieeeeen x Microsoft!!
Sony KK y mas después de como se portarón en España con la PS3.
Cthulhu 360
Me alegro muchisimo de la noticia. Siempre he sido fan de Playstation pero sin entrar en detalles no me gusta la apuesta de PS3 y menos las acciones de Sony de cara al usuario. Tengo la Wii y la XBOX360 que para un gamer son como anillo al dedo pues ofrecen cosas diferentes para satisfacer el vicio de todo consolero. Me interesa que 360 tenga buenas ventas in Spain pues esto traera como consecuencia entre otras traducciones y doblajes al castellano.
Nintendo por favor mas juegos Hard, Microsoft sigue asi que vais por buen camino,…, bueno tiron de orejas a los de EPIC por lo que tardas en conectar al Online y Sony suerte porque seras la mejor consola en 2012 mientras a seguir con mis blanquitas.
SALUDO A TODOS/AS
Dr.M
Se abre la veda del troll con esta noticia. Lo bien que iban a venir unos bans por aquí, madre mía.
No me extraña lo más mínimo el incremento brutal de ventas de 360. Ofrece por la mitad de precio una plataforma de juegos que no se le queda nada corta a PS3 (al menos de momento), y las fidelidades a una marca no son nada, y menos en tiempos de crisis económica. Si no fuera por el gran problema de las luces rojas, creo que estaría aún más arriba en ventas. Yo tengo una PS3, pero principalmente por razones personales: el Blu-ray, que el pad de 360 me parece incómodísimo por la falta de simetría y los gatillos, y por las pocas exclusividades que le quedan a Sony, que me atraen mucho más que las de 360, que más tarde o más temprano siempre puedo disfrutar luego en PC, sobre todo dado el género al que suelen pertenecer (los shooters son mucho más cómodos con un ratón).
Desde luego, es una excelente noticia: la competencia siempre es beneficiosa para el mercado, y quizá en Sony empiecen a pensarse tratarnos a los españoles y PAL-etos en general con un poco más de mimo ;-)
Dr.M
Por cierto, la típica puntualización de tocahuevos tiquismiquis, aunque ya sé que era una gracia:
#2 Claro, han pasado de vender 5 unidades al mes a vender 100.
No, a ver, las matemáticas dejádmelas tranquilas: eso sería un incremento de un 2000%. Un incremento de un 95% sobre 5 sería vender 9.75 consolas :-P
cristray
En fin… ya estamos con las guerras y las tonterias xDDD
Si al fin y al cabo todo el mundo sabe que el aumento de esas ventas es devido principalmente a los baneos.
La media de consolas por usuario es de unas 2 o 3 xDDD ya sea por el tema de las dichosas luces o por el baneo y consiguiente recompra de otra para el tema del live.
Ojo yo poseo tanto PS3 como Xbox360 y les doy mucho uso a las 2
Spider-Jan
Y yo que creía que se me daban mal las mates… #2 se ha lucido con el comentario, hasta yo he flipado.
Y en lo concerniente a la noticia, pues… ¿Cómo no iba a ser así? Con la mala (por no decir pésima) política de Sony, que ha castigado de mala manera a los usuarios que creían en su marca (entre los que me cuento) con retrasos, precios desorbitados, retrocompatibilidad mal resuelta, más retrasos, mentiras, eliminación definitiva (o a saber, quizás toque esperar, ¡que esto es Sony!) de retrocompaibilidad con PS2, un lector en las primeras unidades de 60Gb y 40 GB que no aguanta vivo mucho más de un año, un SAT de vergüenza… Se merecen una leche de cuidado, y el buen trabajo de Microsoft (que había empezado muy pero que muy mal, no lo olvidemos, tan mal que sus luces rojas siguen dando mucho que hablar) parece que va a ponerles en su sitio.
Y me alegro, porque espero que aprendan, con lo que han estado haciendo no van a ningún lado. Veremos qué sucede, aunque huelga decir que, para nosotros, cuanta mayor competencia, mejor, y el auge de Xbox 360 ofrece geneiales perspectivas, puesto que podría facilitar rebajas de la competencia, así como mejoras en lo que hasta ahora ha venido suscitando quejas por parte de los consumidores.