‘Forza Horizon’ viene a representar una nueva vuelta de tuerca en la franquicia ‘Forza Motorsport’. Un nuevo planteamiento sobre lo que venía ofreciendo el juego de coches preferido por los usuarios de Xbox 360 que lo acercará más al mundo arcade sin intentar perder una pizca de simulación. Y ese es el punto que más preocupa a los fans. ¿Se va a perder el espíritu de ‘Forza’ para acabar llegando a convertirse en algo parecido al ‘Need for Speed’?
La respuesta rápida después de haberlo probado es que no. El juego, por extraño que parezca, mantiene ese feeling que lo identifica rápidamente con el mundo ‘Forza’ mientras que al mismo tiempo se deja conducir mejor por manos inexpertas. Vamos, que han desarrollado todo un abanico de microsistemas para que ayuden a la conducción del más torpe (mi caso) que se podrá desactivar hasta encontrarnos con la conducción típica de ‘Forza Motorsport 4’.
Lo mejor del ‘Forza’ pero con toques arcade
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El juego como ya sabéis propone un mundo abierto al estilo ‘Test Drive Unlimited’ en el que iremos participando en carreras y eventos que encontremos en nuestro camino. Esa es una diferencia básica con ‘Forza Motorsport’ pero otra que también llama la atención tiene que ver con la espectacularidad del juego.
Es muy cinematográfico y está cargado de eventos escriptados para darle más gracia al asunto. Helicópteros que cruzan la pantalla, avionetas comerciales, tráfico, elementos móviles del escenario, pájaros que se cruzan en nuestro camino… todo muy pensado para seguir ahondando en la sensación de que vivimos una película de carreras.
Una película elegante, eso sí. Que nadie se piense que esto se ha convertido en un mundo de amantes del tunning y sus Seat Ibiza amarillos o en un ‘Need for Speed’ de los últimos años. No, aquí se ha conseguido aunar esa sensación de carrera veloz, arcade y sencilla con la elegancia y la fiabilidad que Turn 10 le ha dado a ‘Forza Motorsport’ estos últimos años.
Please be kind and rewind
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Una de las nuevas características del juego es el rebobinado. En cualquier momento, tras haberla liado por una serie de malas decisiones por ejemplo, podremos rebobinar en el tiempo e intentar hacerlo mejor. Es algo que según nos comentaba Dan Greenwalt habían debatido mucho durante el desarrollo. Querían facilitarle la vida a los jugadores menos exigentes y al mismo tiempo no influir en el modo de jugar de los más avezados. El resultado funciona.
Entre los nuevos añadidos y el increíble aspecto visual del juego estoy convencido de que ‘Forza Horizon’ puede acabar elevándose como una gran franquicia paralela al clásico ‘Forza Motorsport’. Los escenarios plagados de detalles, la suavidad del motor, el modelado de los coches, el cómo se rompen, la luz… todo tiene la calidad de un ‘Forza’ pero pasado de vueltas para gustar a todo tipo de público.
Una de las grandes sorpresas de lo que ha presentado Microsoft ya que existían muchas incertidumbres alrededor del juego y al final todas se han desvanecido. Pero claro, la trayectoria de Turn 10 avala un título como este.
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nerito.noemtoqueuels
Tan dificil es hacer un juego de coches con todos los coches de inicio? o almenos la gran mayoria, en el forza 3 (en el cual ya existia el rebobinado) venia una gran cantidad de coches, antes de que se pusiera de moda la ingesta cantidad de DLC con packs de coches, se le quitan las ganas a uno de comprar juegos.
Antes te comprabas un juego, lo ponias en la consola y a jugar. Fin de trato, facil, sencillo, lo que mola vamos.
Ahora te compras un juego, te bajas los "regalos" que te dan de inicio, como tres coches extras, por comprar el juego y no piratearlo, que ya están dentro del juego, pero tienes que poner un maldito codigo para desbloquearlos, luego pones el juego ACABADO DE SALIR, y hay una actualización para solucionar los errores de inicio que tenia el juego, luego te dispones a jugar, pero debes activar otro código para poder jugar Online, lo introduces y otra actualización para el modo online, reinicias, vuelves a iniciar el juego, te pones a jugar y ¡OH! bájate 20 coches en nuestro fantástico pack de coches de "dosdiasdespuesdesalireljuego".
Sencillamente creadores de GT, FORZA y demás juegos de coches y mas, os deseo que muráis todos en terrible sufrimiento por hacerme aborrecer los videojuegos. Gracias
FrankieBullitt
Pobres ibizas amarillos, ellos no tienen la culpa...
juan.romeramartinez
"Una de las nuevas características del juego es el rebobinado"
Mmmm, pues me da a mi que está desde el Forza 3 ¬¬'
davedack
Lo deseo para PC.
Growlmon
Me agrada este estilo, un mapa abierto, y manejo mas cercano a la simulación.
Aunque igual Forza no es que sea el simulador mas exigente del mercado, pero bueno se agradece la idea.
davilito
Este juego está más cerca de un NFS que de la saga Forza...
Puede que sea un poco menos arcade que los NFS, pero este juego de simulación tiene poquito. No hay mas que ver el gameplay para darse cuenta de como vas a toda leche por esas carreteras abiertas esquivando coches a toda velocidad, atravesando el campo y rompiendo vallas como si fuesen de papel, recibiendo puntos por hacer burnouts y donuts, saltos, derrapes a toda velocidad...
De Forza tiene el nombre, pero no la jugabilidad, ni de cerca. Sigo diciendo que este juego iba mucho más pintado para ser un Project Gotham Racing, su jugabilidad arcade con tintes de simulador lo acerca más a esa saga, y de paso, habrían retomado una buena saga, en lugar de explotar los mismos nombres en la consola aunque no peguen para nada con lo que ofrezca el título.
22442
ojala se parezca más al TDU, sobre todo por el lado online... ya que en tu mapa (jugando normal) puedes ver a todo el mundo online en ese instante. NO NECESITAS entrar a modo multijugador.
compras casas/, creas pistas/, vas por todos lados/, encuentras partes de coches en el "mundo"/,el clima esta colgado online. y sabes como varia en 4 horas (para todos a la vez)/ el mismo torneo se puede jugar de dia - tarde-noche- lluvia- niebla- caluroso... depende de la hora en que se corra/ retas a la gente, o te subes de copiloto a su coche... formas parte de clubes, y creas garajes, compartes autos, subes experiencia; en grupo/etc etc etc .
el NFS o PGR.. solo andas a lo tonto de lado buscando carreras... sin más
bloodykefka
¿Pero el rebobinado no esta en los forza de toda la vida, al menos desde el 3 que es el que yo tengo?
saezalvaro
A mí me gusta mucho la idea y me gusta que se vean cosas 'nuevas'. digo nuevas entre comillas porque un Need for Speed o un Forza no es nuevo, pero me gusta esta idea, un Forza menos de simulación y más arcade.
Pero lo que más me gusta, es que al igual que el próximo NFS Most Wanted, este Forza Horizon tenga mundo abierto, es lo más importante, como en los mejores NFS
brunobox
Un experimento que juzgaré cuando lo pruebe. Ya veremos, Forza es lo que es y debe mejorar en ese sentido. Esto parece otra cosa, Project Gotham? NFS? TDU?. Mi particular opinion es que el Forza 4 es flojo, muy continuista y el Kinect no lo salva. Necesita más circuitos, practicamente son los mismos edicion tras edicion. Sentir mas la pista. Aunque vayas solo en cabeza notar que el circuito esta vivo, con publico y movimiento fuera del asfalto. Cada carrera, con entrenos y clasificacion y no una detras de otra sin sentido ni concierto. Tambien echo de menos carreras de resistencia que obliguen a una estrategia con paradas en boxes que permitan reajustar o reparar el coche a costa de tiempo. Ufff Eso si seria un nuevo Forza, esto que proponen parece otra cosa.
Neville Chamberlain
Pues a mí lo del rebobinado no me hace nada de gracia.
La emoción en un juego de carreras no pasa por voy a tomar la curva me sale mal la vuelvo a hacer a no que me ha vuelto a salir mal vuelvo atrás y a la tercera que bien que la trazo como se debe.
Se tiene que mejorar con la práctica una carrera tras otra, al menos así debería ser.
questoymuloko
Para mi tiene una pintaza tremenda.
javixu.c3rb3r0
Mi opinion es, que el nuevo estilo de juego de este nuevo Forza parece molar, han creado algo distinto, una especie de mezcla entre NFS, Burnout y el mismo Forza Motorsport.