Lleva bastante tiempo dando inútiles coletazos, con algún que otro juego notable, pero insuficiente en un catálogo en el que los buenos juegos al cabo del año se pueden contar con los dedos de una mano. Sin embargo, pese a la inminente presentación en sociedad de Project Cafe, la nueva consola de Nintendo, Satoru Iwata tranquiliza a los poseedores de Wii afirmando que la consola no está muerta, aún le queda mucho por mostrar.
“No hemos lanzado ningún juego de Nintendo para Wii, a excepción de ‘The Last Story’ en enero, en parte porque nos hemos centrado en el lanzamiento de Nintendo 3DS desde comienzos de año. Por lo que algunos usuarios en Japón de forma errónea, creen que Nintendo ha renunciado a hacer esfuerzos con Wii.“
“En realidad estamos preparados para lanzar nuevos títulos de Wii de ahora en adelante todos los meses, desde mayo hasta finales de año.
‘Inazuma Eleven’ de Level-5 llegará en verano. Por otra parte, esperamos un nuevo título de ‘Kirby’, ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ y ‘Just Dance 2’. También existen otros nuevos títulos actualmente no revelados, que estarán listos para su lanzamiento durante este año.“
Pues qué queréis que os diga, me parece una buena forma de dar esperanzas a un producto que ya lleva meses en la cuerda floja. Aunque claro, ahora es cuando empezamos a atar cabos y nos percatamos de la sequía que asoló a Wii durante el pasado año y lo que llevamos de 2011, estaban esperando a anunciar la nueva consola para soltar todo lo que les queda de golpe, hacer más amena la llegada de la nueva consola y de paso aprovecharse de las ofertas de liquidación para embolsarse unos ingresos que de por si parecían olvidados.
Vía | Nintendo
Ver 55 comentarios
55 comentarios
El Psy Congroo
La Wii estará muerta cuando los jugones lo decidan.
CASPER
no se mi memoria tal vez falla, pero el año pasado como dice el redactor, el mejor catalogo de exclusivos fue de Wii pero bueno si el lo ve asi igual y me equivoco... lo que si es cierto es que ya TODOS DAMOS por muerta a la Wii con el anuncio de una nueva consola, y obvio Iwata tiene que salir a decir lo contrario sino 0 ventas y eso de aqui a que sea una realidad la sucesora de Wii es, cuanto mas, peligroso para ellos pues es poco mas de un año de aqui a esa fecha mas o menos
black_mesa
Espero que así sea, no me cabe duda que disfrutaré con Wii tal como el año pasado (bastante), y más ahora que viene la bomba Z (y probablemente Last Story), mientras tanto buena suerte Wii, me espero tranquilo jugando el beta de Gears 3 :P y algunos desfasados que me quedaron del año pasado como Alan Wake y Civilization V ^_^
adarauzo
La verdad es que es increíble lo rentable que les ha salido esta consola (Y en menor medida les sigue saliendo) pero como todo tiene un fin, y ya es hora de hacer otra gallina de los huevos de oro
marprz
la wii no estara oficialmente muerta asta q salgan el proximo smash!!!
Harle
En Japon la historia es un poco diferente a occidente, mientras alla se ha lanzado The Last Story, Xenoblade y otros...
Aqui se ha lanzado, y se lanzara en todo el año... solo Zelda?
Edito: perdon no es solo zelda, Wii motion algo, y el juego de baile...
Maurhi
Pues la verdad que si se miran todos los títulos que están por venir el panorama no es para nada malo, de hecho vienen 2 juegos que son de lejos mis favoritos: Zelda y Rythmn Heaven, además de ese par de esperanzas JRPG que espero lleguen cuanto antes.
Para mi es más que suficiente, de todas formas no tendría tiempo para jugar a más títulos.
gorkamorka
la wii no estaba muerta (que no), que estaba tomando cañas.
es mu tarde y se me pira perdón xD
jounin_kakashi
Claro que no esta muerta, es solo que NOA son unos absolutos incompetentes, ¿que faltan juegos? ¿entonces que diablos son Xenoblade, The Last Story, Earth Seeker y Pandora's Tower? ¿demos técnicas? ¿y esos 5 titulos que menciona saldrán este año, alguno saldrá fuera de Japón? los juegos existen, lo que parece faltar es alguien con pelotas en las altas esferas de Nintendo fuera de Japón.
Knoll Argonar
No es que esté muerta, es que muchos foreros son unos exagerados de cuidado. Y en internet siempre se exageran las cosas
Ciertamente está pasando unos momentos muy malos en occidente, pero decir que está muerta es apresurado. Nintendo seguramente tiene mucho que mostrar.
Lo único que se puede decir es que es una pena que desde las Thirds no haya habido apoyo constante nunca.
Oricalco
es una consola muerta para las Thirds party, en estos momentos esta dando sus últimos coletazos , solo esta recibiendo pequeños insuflos por parte de N.
sbadguy1
No está muerta, sólo huele a podrido cada vez que paso al lado de un montón de ellas.
calmalon
Pues como que se estan adelantando, dudo que una consola con tan gran mercado(casual) y juegos buenos muera por otra que ni siquiera se ha mostrado oficialmente.
El Psy Congroo
Ninguna consola esta muerta... vamos, si aun se puede jugar recordando viejas glorias, para mi, sigue estando viva.
Bazu
Sigo esperando un Star Fox para Wii.. se cumplira mi deseo?
Jacob
Con ese nuevo Kirby, la Wii nunca estará muerta para mi :D
aorasm
Wii seguirá viva por muchos años mas, véase el caso de la PS2
darkamlight
Habla de Japón pero no dice nada para occidente. Miedo me da.
lord_snake_1988
cuando lo demuestre con hechos , me creere que no esta en las ultimas (cosa que me conviene para pillarla barata para mi novia)
mulderlink7
La pregunta ahora es: ¿conviene comprar en este momento un Wii? A sabiendas de que uno de los rumores más fuertes sobre “café” es que va a tener retro compatibilidad al 100% con el Wii. Tendremos que esperar al E3 para despejar todas nuestras dudas.
betuo
Claro que no, todavía tiene muchooo potencial :D
mortuarybros
Viva y coleando , viva y coleando , tarara .
MarkHox
Wii nunca muere! o la matan algunos pero otros la resucitan con las esferas del Dragón!
ivxneitor
¨la sequía que asoló a Wii durante el pasado año¨ Sábias palabras del redactor de este articulo
señor R. Marquez se nota que usted no está bien informado en cuanto a lanzamientos de Wii en 2010, ya que el año pasado fue un excelente año para la consola de Nintendo por ejemplo:
Kirby´s Epic Yarm Donkey Kong Country Returns Epic Mikey Call of Duty Black Ops Super Mario Galaxy 2 Poképark Wii Metroid Other M Tatsunoko VS Capcom: Ultimate all Stars No More Heroes 2 Red Steel 2
fanboy_de_todo
Hacía mucho tiempo q no leía vidaextra. En estos pocos días que llevo de vuelta pude oír algo sobre la parcialidad de los redactores. Entiendo que si buscara información objetiva no leería un blog, pero pensaba que no sería tan exagerado (no creo que sea la forma correcta de hacer las cosas).
La wii no esta muerta, recibio muchos buenos títulos el año pasado sin ir mas lejos. Para éste tenemos Conduit 2, Xenoblade, Zelda, Rythm Heaven, The Last Story, todos esos sin pensar. El Kyrby nuevo y el Epic Yawn que salio también este año. Fatal frame 4, que debería llegar. Es cierto que algunos de ellos no están confirmados para region PAL (recemos porque lo estén pronto), eso se puede decir, pero no que no haya sequía de juegos. Yo añadiría el Wii play:motion, aunque se la tirria que le tiene mucha gente a ese tipo de juegos. Si estas evaluando el año completo todavía quedan un puñado de los que no conocemos ni el título seguro.
Luego podemos añadir otros por ejemplo el Pandora's Tower que no sabemos que tal será en realidad pero esta teniendo mucho "hype". Y ya si quieres añadimos los que pasarán desapercibidos durante su lanzamiento, esos "low profile" que resultan ser buenos. Si entre unos y otros no suman tantos como PS3 o 360 (casi seguro que no principalmente por la diferencia de volumen de títulos) será por poco.
sirkame
Para mí, poseedor de una Wii prácticamente desde el lanzamiento, es una consola que subsiste en mi juego habitual gracias a la Scene y al hecho (lo siento si ofendo a los ultra-legales, pero es así) de tener un disco duro al lado de la consola. No me compraría el 95% de los juegos que he jugado en Wii ni borracho, pero gracias a esos juegos he hecho que como 4 o 5 conocidos compren una Wii, que no es barata, y he adquirido varios mandos, motion plus, e incluso una segunda Wii cuando la primera hizo "bye-bye" ya fuera de garantía.
El grandísimo problema, insisto, es que los mejores juegos de la consola (o los únicos más que decentes) vienen entre paréntesis temporales. Ver aparecer un Donkey Kong y a la vez otro título que le haga sombra comercial es prácticamente imposible. Y respetar los movimientos estratégicos de la compañía, como el Wii Motion Plus que, si miráis la wikipedia para ver los títulos compatibles, os echáis a reir al suelo, se me antoja igual de difícil. Si hablamos del Vitality, ya es de vergüenza.
Una consola capaz de reproducir obras de arte como Mario Galaxy no se merece el trato de las desarrolladoras y la inpacidad de Nintendo para provocar una avalancha de producciones third-party como es debido, quienes siguen obsesionadas con la next-gen, la cual no está tampoco libre de pirateo, porque si algún Troll malvadoso va a decir: "si juegas a juegos piratas tú eres el responsable!". ¿Se extraña alguien a estas alturas del nivel de piratearía pese a las altísimas ventas del sistema y sus periféricos?
Que prueben a sacar más juegos en condiciones y a verás cómo la consola dura, y dura, y dura... da igual cómo sea. Si sigues sacando juegazos para Nintendo DS, puedes alargar su vida hasta el infinito, pero claro, el apoyo que tiene la pequeñaja no es el mismo que tiene Wii, vete a saber por qué.
Si los mejores juegos de Wii se han vendido a millones, ¿por qué no se hacen más juegos buenos para el sistema?. ¿Se han dejado de anunciar juegos de 360 por ser pirateable desde el principio? ¿Han cancelado el Pokemon Blanco y Negro por existir la tarjeta multimedia? ¿Los Sims 3 ya no es un best-seller por estar en Taringa dividido en 200 partes de megaupload?
Cualquier sistema puede sobrevivir mucho, mucho tiempo pese a su base tecnológica (en cuanto a gráficos y proceso más que nada) si se le trata como es debido. Puede sobrevivir a la piratería, a los tramposos, al top-manta si lo hubiere, a la crisis económica, a la competencia agresiva de otros sistemas, a todo. Solo hace falta un gran software y continuidad con el producto.
Y no tomar el pelo a los usuarios.
PD: Perdón si he ofendido a alguien.
riuk
Pero just dance 2 ya esta a la venta, sera una nueva entrega porque sino....